Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta dice que Cercadilla es del Ayuntamiento

Un grupo de niños, en el yacimiento de Cercadilla | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Consejería de Cultura señala al Consistorio como titular del bien y al que corresponde limpiarlo y mantenerlo

“El yacimiento arqueológico de Cercadilla no es un espacio de titularidad de la Junta de Andalucía, es un bien de titularidad municipal en el que la Consejería de Cultura ha colaborado realizando tareas de mantenimiento y limpieza atendiendo así a las demandas de los colectivos vecinales pese a no tener adscrito el enclave”. La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía ha sido así de contundente, a través de una nota de prensa, sobre la polémica en torno al yacimiento de Cercadilla. Precisamente, este lunes Equo criticó que estuviera cerrado el yacimiento y que la falta de limpieza pudiera suponer un peligro para su seguridad.

En este sentido, la Consejería de Cultura ha informado que mantiene “un diálogo abierto con el actual equipo de Gobierno municipal con el objetivo de encontrar las mejores fórmulas para este espacio”.

Esta información contrasta con la publicada hace años. Por ejemplo, en 2014 el consejo rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo cedió suelo a la Junta de Andalucía para la construcción de un centro de interpretación que nunca se hizo.

Buena parte de este yacimiento fue arrasado durante las obras de la estación del AVE y el entramado de vías a principios de los años noventa.

Etiquetas
stats