Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El juicio político contra Dilma Rousseff abre la XV Imagen del Sur

.

Redacción Cordópolis

0

El conocido como impeachment o juicio político contra la que fuera presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha inaugurado en la Filmoteca de Andalucía la XV edición de la Muestra de Cine Social La imagen del Sur, organizada por el Área de Cooperación y Solidaridad del Ayuntamiento de Córdoba y el Centro de Iniciativas para la Cooperación Batá, en colaboración con la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

El documental O Processo, dirigido por María Ramos, aborda el proceso de destitución, después de cinco años y medio en el cargo, de Rousseff, acusada de crímenes de responsabilidad, por violar normas fiscales y encubrir el déficit presupuestal. El juicio abrió un escándalo público y dividió a la ciudadanía entre los partidarios del cese y los que defendían que se trataba de un golde de Estado.

El aclamado documental fue nominado en la pasada Berlinale y recibió el Premio del Jurado en DocumentaMadrid y el Premio al Mejor Documental en el Festival de Cine Documental de Buenos Aires, entre otros.

En el debate posterior, representantes de CIC Batá y analistas políticos de Brasil desgranaron la situación política en el que es el país más grande de Sudamérica. La Muestra de Cine Social La Imagen del Sur, que se compone de más de 40 cintas, se celebra hasta el 16 de noviembre.

Etiquetas
stats