'Juego de Tronos' se va a Sevilla y a Osuna

Una imagen promocional de 'Juego de Tronos'.
Los productores de la cadena HBO habían barajado también Córdoba y Granada para rodar parte de la quinta temporada de la serie

Córdoba no será parte del universo de Juego de Tronos. Al menos, por el momento. HBO acaba de confirmar oficialmente a través de un comunicado que parte de la quinta temporada se rodará en varias localizaciones naturales de la provincia de Sevilla. Información más específica se publicará más cerca de la fecha del rodaje. Dicha grabación, programada para este año, se lleva a cabo con la total colaboración por parte de la Andalucía Film Commission y su presidente Carlos Rosado, la Sevilla Film Office y el alcalde de Sevilla Juan Ignacio Zoido, y la Osuna

Film Office y la alcaldesa Rosario Andújar. Los servicios de producción en España están a cargo de Don Peter Welter Soler con Fresco Film Services. CANAL+ es la cadena emisora de la serie en España.

Córdoba estuvo presente en las quinielas hasta última hora, en especial el Alcázar de los Reyes Cristianos. Otra ciudad barajada fue Granada y roductores de HBO estuvieron alojados en un lujoso hotel del centro de Córdoba hace aproximadamente un mes en busca de localizaciones para el rodaje de la quinta temporada de la serie. Los productores han estado, además, en las ocho provincias andaluzas. Aunque Córdoba parezca descartada del todo, Rosado ha dejado una puerta abierta a la esperanza. “Osuna está muy cerca de Córdoba y nunca se sabe. Además, esta es la quinta temporada, pero habrá una sexta y ya veremos dónde se rueda. Hay que verlo todo en clave regional y esto es un rotundo éxito para Andalucía”.

Basada en la serie de libros bestseller de género fantástico Canción de hielo y fuego, de George R.R. Martin, la serie Juego de Tronos concluyó su emisión de la cuarta temporada de diez episodios en Junio y comenzará a rodar la quinta temporada en Belfast este año. La serie, con la producción ejecutiva de David Benioff y D.B. Weiss, es una historia épica de traición y nobleza, ambientada en el continente de Westeros, donde veranos e inviernos pueden durar años.

Andalucía Film Commission es una organización sin ánimo de lucro, dependiendo de la Junta de Andalucía, el gobierno local de la región: Turismo Andaluz y Radiotelevisión de Andalucía. Su objetivo es promocionar Andalucía como localización para la industria del cine nacional e internacional así como apoyar empresas y profesionales en la logística de sus producciones. La AFC ofrece información gratuita acerca de localizaciones, permisos de rodaje, equipo técnico y faclilidades. Don Carlos Rosado es presidente de la Andalucía Film Commission y la Spain Film Commission. Doña Piluca Querol es la directora de la Andalucía Film Commission.

Sevilla Film Office

Sevilla Film Office forma parte de Promoción Exterior de Sevilla (APPES) como oficina municipal del Exmo. Ayto. de Sevilla. La SFO funciona como ventanilla única, suministrando un amplio abanico de servicios para ayudar a las empresas productoras diseñar y planificar sus rodajes. Su misión es la promoción de la ciudad para atraer y ayudar a organizar rodajes y a promocionar Sevilla como ciudad amiga de los rodajes, destino prioritario para rodajes nacionales e internacionales de todo tipo.

Juan Ignacio Zoido es el alcalde de la ciudad de Sevilla. Eduardo Corcuera es el presidente de la Ocicina de Promoción Exterior. Adriana Piquet es la directora de la Sevilla Film Office.

Osuna Film Office

Osuna Film Office es una oficina municipal del Exmo Ayto de Osuna. OFO facilita toda la información necesaria acerca de permisos de rodaje, localizaciones e infraestructura a aquellas productoras que se interesen por rodar en Osuna. Rosario Andújar es la alcaldesa de Osuna. Rosario Benítez es la responsable a cargo de la Osuna Film Office y del gabinete de prensa.

Etiquetas
stats