Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jardín Alhambra, otro evento que se cae del Mayo Festivo

Imagen de archivo de Jardín Alhambra en el Fuenseca

Juan Velasco

0

El Jardín Cervezas Alhambra no celebrará su tercera edición en Córdoba esta primavera. Esta iniciativa cultural y gastronómica, que sorprendió al público cordobés en 2022 y amplió su oferta el año pasado, se ha visto afectada por la situación que viven los cines de verano de Córdoba, que están cerrados tras la muerte de su propietario, Martín Cañuelo.

El hecho es que el Jardín de Alhambra se había asentado en el Cine Fuenseca. Allí comenzó su andadura este evento que se lleva a cabo en otras ciudades de España, y que combina catas, experiencias gastronómicas exclusivas, talleres de artesanía o diseño, íntimos acústicos o sesiones de disc jockeys.

Con uno de estos jardines en marcha en Granada desde el pasado 4 de abril, en la web de Jardín Cervezas Alhambra no hay ni rastro de Córdoba, si bien este periódico ha podido confirmar que se está trabajando para que se vuelva a repetir, aunque ya no pueda ser en esta primavera.

La situación administrativa que hay abierta con la herencia de Martín Cañuelo, propietario, entre otros, del Cine Fuenseca, ha afectado a este evento, que comenzó a celebrarse en Córdoba en el año 2022 y en 2023 llegó a coincidir incluso con las Cruces de Mayo y los Patios.

No es el único evento que la cervecera celebra en la ciudad. En otoño suele llevar a cabo desde hace años otro festival, llamado Medina Sonora, que se ha ido celebrando en distintos espacios de Córdoba y en distintos formatos.

Etiquetas
stats