Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Janis Joplin, en 'La música proyectada'

La cantante y compositora estadounidense Janis Joplin.

Redacción Cordópolis

0

A modo de aperitivo previo para la 37 edición del Festival de la Guitarra de Córdoba, que se celebrará del 30 de junio al 9 de julio, el Cine de Verano Fuenseca ofrece un ciclo de documentales musicales bajo el título de La música proyectada. La programación incluye cinco títulos que los amantes del cine y la música podrán ver por una entrada de 2,50 euros.

Este miércoles 21 (22:15 horas) llega Janis (2015), película documental que mezcla decenas de vídeos de archivo, entrevistas con familiares y amigos, conciertos tan míticos como Monterrey o Woodstock e incluso cartas inéditas que la propia artista enviaba a su familia o a David Niehouse, uno de sus demasiados amores perdidos. Siete años ha tardado Berg en estudiar a fondo tanto material y construir un retrato profundo del mito indefenso, que encontraba el paraíso en el escenario para precipitarse al infierno cada vez que se bajaba de él. “Janis representa el colector de nuestro dolor común, con su voz rota, expresiva, con la que nuestro sufrimiento es reconocido y desnudado”, ha expresado el autor.

Etiquetas
stats