Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Ivan Smagghe, aristócrata del sonido francés, pasará por el C3A

El Dj y productor francés Ivan Smagghe

Juan Velasco

0

Ivan Smagghe será el próximo invitado de Electronic Lunch en Córdoba. Será el 29 de marzo. Lo ha anunciado la promotora sevillana en redes sociales, en las que dan algunos detalles del evento que celebrarán en el Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A).

Será la cuarta edición de este evento -la última, que se había de celebrar en octubre, se canceló por lluvias-, que ha traído como cabezas de cartel a Córdoba a artistas nacionales de la esfera electrónica como Begun, Rayko o The Basement. La elección del francés Ivan Smagghe es, hasta el momento, la apuesta más ambiciosa que ha hecho la promotora cultural para el centro de Córdoba, en donde el Dj y productor francés desembarcará un día antes de pasar por el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) de Sevilla.

Smagghe es una de las estrellas de la música electrónica francesa de las últimas décadas. Parte de su prestigio lo adquirió por ser la mitad de Black Strobe, el grupo de funk y rock electrónico que compartía con Arnaud Rebotini, y que fue una de las puntas de lanza de aquel género bautizado como electroclash y que fusionó el espíritu punk, la tecnología de la música electrónica y el hedonismo de la música disco. Cuando aquel proyecto se agotó, allá por el año 2007, Smagghe continuó su senda como productor en otras aventuras como Volga Select -con Marc Collin-, y, en los últimos años, con It’s A Fine Line -junto a Tim Paris-, y con Smagghe & Cross -junto a Rupert Cross-.

Aunque lo que distingue a Smagghe del resto, sin duda, es su ecléctico gusto como selector, disc jockey y label manager. Si en 2004, con su recopilatorio Death Disco, fijó las bases del electroclash, su último proyecto editorial, el sello que dirige, Les Disques De La Mort, se ha convertido en una de las discográficas más relevantes de Europa en lo que respecta a la mezcla entre house, disco y electro.

Para secundar a Smagghe, Electronic Lunch ha vuelto a contar con talentos locales (los cordobeses Juani Cash y Bony Stuche, y el sevillano Marinelli Disco Set), que también transitan por esa senda musical y multigenérica.

El evento, en esta ocasión, tendrá un carácter más nocturno. Será de 20:00 a 1:00, el viernes 29 de marzo, en los exteriores del C3A. Se trata de una actividad completamente gratuita.

Etiquetas
stats