Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Isaac Rosa presenta su primera novela gráfica

Isaac Rosa.

Redacción Cordópolis

0

La sexta jornada de la Feria del Libro acogerá al escritor sevillano y su libro ilustrado por la barcelonesa Cristina Bueno

La Feria del Libro de Córdoba, en su sexta jornada, va a contar con la presencia del escritor sevillano Isaac Rosa, que viene con su primera novela gráfica, Aquí vivió, ilustrada por la barcelonesa Cristina Bueno, que también estará en la presentación. Aquí vivió expone la problemática de los desahucios y la publica la editorial Nube de Tinta. La periodista Marta Jiménez, de CORDÓPOLIS, será la encargada de la presentación, que tendrá lugar a las 20:00, en el Bulevar del Libro y que irá seguida de firma de ejemplares en el mismo lugar. Antes, la también escritora sevillana Beatriz Rodríguez presentará su segunda novela, Cuando éramos ángeles, editada por Seix Barral, en acto que se celebrará a las 19:00 en el Bulevar del Libro y con presentación a cargo de la poeta y narradora Salvadora Drôme.

También presenta libro Ángel Zapata, el titulado Materia oscura, en acto que servirá además para celebrar el X aniversario de la asociación Mucho Cuento y que se celebra a la 20:00 en el Centro San Hipólito. Los presentadores serán en este caso el poeta Antonio Luis Ginés y el narrador y periodista Francisco A. Carrasco.

El capitulo de novedades se completa mañana con el cuento Clotilde la de Ronda, sexto de la saga de La rana miedosa, que escribe Pilar Redondo López y edita JM. La presentarán Antonio Gil y el periodista y escritor Julio Merino (a las 18:00 en el Centro San Hipólito).

La cuarta mesa redonda de la Feria estará dedicada de nuevo a la ciencia ficción y propone como tema a debate la visión del futuro en dos autores señeros del género, H. G. Wells y Aldous Huxley. En la mesa redonda, que se celebra a las 19:00 en el Centro San Hipólito, participan Josune García, directora de Cátedra; Jesús Isaías Gómez López, responsable de la edición y traducción de Un mundo feliz, de Aldous Huxley, en la colección Letras Populares de Cátedra; y Javier Fernández, editor y traductor de obras de H. G. Wells, Robert E. Howard y William Golding. El moderador será Félix Ruiz Cardador.

Antes, a las 18:00, el escritor Joaquín Pérez Azaustre impartirá un taller de escritura creativa dedicado a la narrativa, que tendrá lugar en el patio del antiguo Ayuntamiento.

Actividades infantiles

El programa en el apartado de actividades infantiles comienza a las 10:00 y en el Bulevar del Libro con el acto de entrega de premios del II Certamen de Poesía Infantil, que convoca el CEP Luisa Revuelta.

Le seguirá, a las 12:30 y en el mismo lugar, una nueva sesión de cuentacuentos compartidos en el que van participar alumnos de los colegios Santísima Trinidad-Sansueña y Enríquez Barrios, que interpretarán sendos cuentos para sus compañeros. Estas sesiones las coordina Pedro Mantero, de la Compañía del Medio Real.

Y por la tarde, el escritor, músico y profesor Federico Abad impartirá un taller infantil titulado La poesía me da ritmo cada día (en dos sesiones, 18:00 y 20:30, en la Zona Infantil).

Etiquetas
stats