'El inconveniente': Juana Acosta y Kiti Mánver llevan al Festival de Málaga un guion de Juan Carlos Rubio

Juana Acosta y Kiti Mánver en la película 'El inconveniente', con guion de Juan Carlos Rubio.

Del Festival de Teatro de San Javier al Festival de Cine de Málaga. Ese ha sido el periplo que ha seguido en la última década el libreto de la obra 100 metros cuadrados, una comedia escrita por el dramaturgo Juan Carlos Rubio (Montilla, 1967), que este lunes se ha estrenado como largometraje en la gran cita del cine español con un nuevo título, El inconveniente.

La cinta la dirige Bernabé Rivas y la protagonizan Kiti Mánver y Juana Acosta, acompañadas por un elenco de lujo formado por Carlos Areces, José Sacristán, Daniel Grao y Eduardo Rejón. Actores de primera recitando un guión que el dramaturgo cordobés ha escrito junto al director de la cinta.

Nada raro, ya que El inconveniente es la ópera prima de Rivas, cómplice de Juan Carlos Rubio durante años. Se trata de una actualización de la obra teatral y cuenta la historia de Sara, a quien le ofrecen comprar la casa perfecta: espaciosa, muy luminosa y extremadamente barata. Tan solo tiene un pequeño inconveniente: Lola, la octogenaria dueña actual que vivirá en ella hasta que muera.

La relación entre ambas mujeres es la base de una comedia con tintes dramáticos y costumbristas que compite en la selección oficial del Festival de Cine de Málaga y que iba a estrenarse en abril, antes de que la pandemia pusiera el mundo patas abajo. Un film que ha sido recibido con elogios en el festival.

Allí la han presentado este lunes el director, las actrices Juana Acosta y Kiti Mánver, Juan Carlos Rubio y el productor Olmo Figueredo, que han descrito El inconveniente como una película “perfecta” para el Festival de Málaga por la temática y “el lujazo” de reparto que le da vida.

Con este estreno, Rubio ratifica su trayectoria como creador, guionista y dramaturgo. A finales de julio estrenó en el Festival de Teatro de Mérida Anfitrión, una revisión de los roles femeninos protagonizada por Daniel Muriel, Pepón Nieto, Toni Acosta o Fele Martínez, en el papel protagonista.

Etiquetas
stats