Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Imtur, Casa Árabe e Instituto Halal duplican el número de actividades de las Noches de Ramadán

Presentación de las Noches de Ramadán | RAFA MELLADO

Juan Velasco

0

Las Noches de Ramadán, un evento que se realiza desde hace seis años en Córdoba -aunque nació en 2006 en el Barrio de Lavapiés de Madrid- va a dar un salto cuantitativo en el número de actividades organizadas en la ciudad, que van a pasar de las 38 del año pasado a las 68 que habrá en esta edición, que se celebra entre el 5 de mayo y el 4 de junio.

El presidente del Instituto Municipal de Turismo, Pedro García, ha presentado este jueves el programa de esta actividad, que organiza el Ayuntamiento junto con Casa Árabe, el Instituto Halal y la Junta Islámica. García ha especificado que, con esta apuesta por duplicar las actividades, se espera duplicar también los asistentes.

El año pasado, ha detallado el responsable de Turismo, fueron 1.750 las personas que participaron en esta actividad, que tiene lugar mientras millones de musulmanes de todo el mundo celebran el Ramadán. En esta edición habrá 5 exposiciones, 35 visitas guiadas, 10 conferencias, 6 talleres y además conciertos, actividades infantiles o espectáculos teatralizados.

Por parte de la Junta Islámica, Antonio de Diego, ha señalado que el Ramadán es el “mes de la purificación” y del ayuno, pero “también de enriquecimiento cultural”. Esta actividad intenta, de hecho, reforzar el valor de la cultura islámica en la sociedad.

Este año, el ciclo de conferencias se centrará en aspectos controvertidos, como el papel de la mujer, los refugiados o los gitanos en el mundo árabe, señala de Diego, que añade que también habrá visitas guiadas a Medina Azahara, coincidiendo con el Día Mundial de los Museos, el 18 de mayo.

Las actividades de las Noches de Ramadán para 2019 se pueden consultar en el siguiente enlace.

Etiquetas
stats