Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hugo y Rafa, nominados en 'OT' en una gala marcada por el cante protaurino de Estrella Morente

Nominados de la gala 6.

Alejandra Luque

0

Hugo, Rafa y Bruno se enfrentan a una dura semana en Operación Triunfo. Los miembros del jurado decidieron nominarles después de que sus actuaciones no respondieran a lo que ya se espera de los concursantes y los profesores no salvaron a ninguno de los cuatro nominados, entre los que se encontraba Eva. El programa ha pasado el ecuador y muchas fueron las imprecisiones que tuvieron los jóvenes durante la pasada gala, marcada por la polémica actuación de Estrella Morente. La granadina decidió añadir unos versos a la canción Volver para defender la tauromaquia después de que una de las concursantes definiera a los toreros como “nazis” y “psicópatas”.

Anne fue la quinta expulsada con un 26% de los votos ante una dura pugna con los otros dos nominados, Flavio y Bruno. Tras la lectura de la votación del público, el presentador Roberto Leal comunicó a Gèrard que era el favorito del programa que, en esta gala, contaba con el poder de la inmunidad. El joven decidió salvarse a sí mismo, una buena decisión ya que Javier Llano le aseguró que, “de no hacerlo, habría sido propuesto para abandonar la Academia”.

Fue el mismo Llano el encargado de valorar a Hugo, que interpretó el tema Yo ya no quiero ná, de Lola Índigo. El cordobés ya había versionado esta canción poco después de que saliera al mercado, en 2018, por lo que jugaba con la ventaja de haberlo trabajado mucho. Sin embargo, tal y como comentó Llano, Hugo no pareció “disfrutar tanto” como con otros temas. De hecho, llegó incluso a olvidar la letra en un momento puntual de la canción, por lo que el director de Cadena 100 lo nominó y le aconsejó que dedicara más tiempo al aprendizaje, advertencia que ya ha escuchado Hugo en más de una gala.

Por otro lado, Portu manifestó que la actitud de Rafa no podía ser otro motivo para salvarle de la nominación. Junto a Samantha, ambos cantaron La lista de la compra -de La Cabra Mecánica junto a María Jiménez-, actuación en la que sobresalió su compañera. “Tienes una actitud imbatible, probablemente en eso seas el mejor, pero desde el punto de vista vocal tiene que haber ya una evolución para que no suponga un agravio comparativo con tus compañeros que siempre te salvemos por tu actitud y el morro”, le explicó.

Los profesores, por primera vez en la historia del programa, no salvaron a nadie y dejarlo todo en manos de los concursantes y del público. Finalmente, los compañeros dieron su confianza a Eva tras un triple empate con Bruno y Rafa, que se rompió por el doble punto que tiene siempre el favorito. Para la próxima gala, Hugo cantará Genius, Labrinth, Sia y Diplo; Rafa se ha decantado por Cojo el saco y me retiro, de Astola; y Bruno tal vez se decantará por Zamba del Olvido, de Jorge Drexler.

A pesar de la buena actuación de los chicos, la gala se vio empañada tras la polémica protagonizada por Estrella Morente. Durante la pasada gala, Nia fue la favorita del público, que tenía el privilegio de cantar en la próxima gala junto a un artista. La elegida fue la cantaora granadina que, sin conocimiento de la productora, decidió añadir unos versos de José Bergamín en defensa de la tauromaquia antes de interpretar Volver junto a la concursante. Hay que recordar que esta semana, TVE tuvo que enviar un comunicado después de que otra participante, Maialen, definiera a los toreros como “nazis” o “psicópatas”. Las críticas en las redes sociales no se hicieron esperar y el propio director del programa, Tinet Robira, explicó en Twitter que lo que ocurrió en el escenario “no estaba ni pactado ni previsto. En ningún ensayo lo ha hecho”. “Ha sido una sorpresa para todos”, concluyó.

Etiquetas
stats