Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una historia sobre las 'fake news' y la despoblación en el certamen audivosisual de Cabra

Un fotograma del largometraje 'Deep Soria'.

Redacción Cordópolis

0

El cortometraje 'Deep Soria', dirigido por Pedro Estepa Menéndez y producido por Elena Ferrándiz Sanz, ha sido elegido para participar en la sección oficial de la 26ª edición del Certamen Nacional de Creación Audiovisual de Cabra, en Córdoba.

El certamen ha recibido un total de 475 cortometrajes, de los cuales se han seleccionado 63 y podrán verse entre el 11 y 19 de septiembre. 'Deep Soria' está protagonizado por reconocidos periodistas como Sonsoles Ónega, Glòria Serra, Quique Peinado, Marta Jaumandreu y Rocío Delgado.

El director se hace eco de las reivindicaciones de la España vaciada y utiliza el humor y la ironía para denunciar esta situación crítica. Este falso documental demuestra que algo está ocurriendo en Soria. Varias noticias sobre esta provincia están llegando a todas partes compartidas a través de WhatsApp y de las redes sociales. Periodistas y youtubers informan sobre curiosos sucesos pero hay uno que puede cambiar la realidad de nuestro país. Ahora, la Zona 0 está en Soria.

El cortometraje, que alerta sobre determinados problemas reales y genera una reflexión acerca de los mismos, cuenta con importantes colaboraciones. El Ente Público Radio Televisión Española, el periódico 20minutos y el canal de televisión Telemadrid han sido claves para su realización. La letra del tema musical utilizado en el audiovisual está escrita por el afamado cantante C. Tangana e interpretado por Curricé junto al grupo CoolKillers.

“Esta historia pone en cuestión la cantidad de noticias que nos llegan a través de diferentes canales. Ser conscientes de ello es un primer paso pero tenemos que ir más allá. Vivimos tiempos donde parece que todo vale y hay poderosos grupos políticos, económicos y de comunicación con evidentes intereses en tergiversar la realidad”, explica el director de Deep Soria, Pedro Estepa.

Deep Soria ha comenzado su recorrido por festivales de cine con muy buen pie. Su estreno ha sido en la Sección Oficial de la trigésima cuarta edición de la Semana de Cine de Medina del Campo (SECIME); ha recibido la Mención de Honor en el festival Bangalore Shorts Film Festival de La India y el premio a Mejor Cortometraje de Castilla y León en el Festival Internacional Corterafest; ha sido elegido para la Sección Oficial y Nominado a Mejor Director en el Festival de Cine Independiente de Madrid (MADRIFF); en Sección Oficial del Cerdanya Film Festival, del Festival de Cine de Comedia de Tarazona y el Moncayo, del Festival Internacional de Curtas de Comedia RIR, del Festival de Cortometrajes K-lidoscopi y en los Premios Pávez.

Etiquetas
stats