HBO busca localizaciones en Córdoba para 'Juego de Tronos'

Frame de 'Juego de Tronos'.
Técnicos de la productora norteamericana se alojaron en un lujoso hotel de la ciudad hace un mes | Entre las localizaciones previstas se ha descartado la Mezquita

Atención fans locales de Juego de Tronos: La quinta temporada puede rodarse en Córdoba. Según ha podido saber este periódico, productores de HBO estuvieron alojados en un lujoso hotel del centro de Córdoba hace aproximadamente un mes en busca de localizaciones para el rodaje de la quinta temporada de la serie. Los productores han estado, además, en las ocho provincias andaluzas, pero según las fuentes en Córdoba han estado especialmente interesados en las localizaciones de la provincia. Las fuentes han confirmado que a diferencia de lo que ha ocurrido en grandes rodajes que han tenido a Andalucía como escenario HBO ha descartado de inicio que una de las localizaciones pudiera ser la Mezquita de Córdoba.

Aunque la decisión final de rodar la quinta temporada en Andalucía aún no es oficial, desde la Andalucía Film Comission consideran que los productores de la HBO se han mostrado muy interesados con las localizaciones que han visto en la región, según ha confirmado el presidente de este organismo, Carlos Rosado.

En declaraciones a la SER, el embajador de Estados Unidos en España, James Costos, ha asegurado que “espero lo mejor, y teniendo en cuenta los paisajes maravillosos que hay aquí, y lo bien que conozco la serie Juego de Tronos, tengo la sensación de que cuando el equipo venga, encontrarán lo que buscan”. Costos fue vicepresidente de HBO.

Hace unos meses, Canal Plus, que es quien tiene los derechos de emisión en España, rodó un homenaje a la serie con 300 fans españoles cantando la canción de Juego de Tronos.

HBO es una de las productoras de referencia en todo el mundo. Entre sus grandes series destacan Los Soprano y The Wire, que se han convertido en producciones de culto.

Etiquetas
stats