Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Harrison Ford se va de aventura a la Mezquita

Harrison Ford paseando este martes por la Mezquita de Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La estrella de Hollywood visita Córdoba en un viaje por España que ya le ha llevado a Toledo y Sevilla

Los turistas que esta mañana paseaban por la Mezquita de Córdoba se han topado con el arqueólogo más famoso del mundo: Indiana Jones. Al menos, con el actor que le ha interpretado en cuatro películas, Harrison Ford. Muchos cordobeses bromeaban con la ilustre visita y el lugar elegido: “Indiana Jones en el Templo Maldito”, escribían algunos en las redes sociales. Harrison Ford ha visitado esta mañana la Mezquita Catedral de Córdoba, un monumento envuelto en la polémica desde hace varios años por su titularidad y la gestión que la Iglesia hace de él.

La estrella de Hollywood visita Córdoba en un viaje por España que ya le ha llevado a Toledo y Sevilla. Como ya ocurriera en estas ciudades, la tupida barba blanca y el pelo desaliñado que se ha dejado el intérprete no han sido suficientes para que pasase desapercibido. No obstante, Ford se las ha apañado para perderse un rato por el bosque de columnas de la Mezquita Catedral.

El actor se encuentra viajando por España en compañía de su pareja, la también actriz Calista Flockhart, protagonista de la serie de abogados Ally McBeal. Ford se vio sorprendido por una inesperada nube de fotógrafos y curiosos, que hizo menos placentera y espiritual su visita al principal monumento de Córdoba.

Acompañado permanentemente por miembros del equipo de seguridad del Cabildo de Córdoba y por un guía, el actor llegó incluso a refugiarse durante unos minutos en la sala Capitular de la Mezquita Catedral para retomar la visita de una manera más tranquila.

Durante 40 minutos, muchos turistas reconocieron al protagonista de Star Wars, Indiana Jones o Blade Runner y no pararon de hacerle fotos. Ninguno intentó el selfie, ya que los guardias de seguridad mantenían un perímetro para que en la medida de lo posible la visita fuera tranquila.

El guía mostró a Harrison Ford y Calista Flockhart todo el esplendor del monumento y se detuvo especialmente en su gran joya, el Mihrab. También hizo una parada especial en el coro de la Catedral, que estaba sonando justo en el momento en el que llegó la pareja.

Con vaqueros y una vestimenta informal, Ford se confundía con un turista más, si no fuera porque junto a él pululaba una nube de fotógrafos y los flashes no paraban de dispararse por donde pasaba. El precio de la fama.

Además de por Sevilla, Indy ha pasado por Madrid (ha visitado el Museo del Prado) y Segovia, donde ha comido, cómo no, en Casa Cándido. También ha pasado un fin de semana en Toledo.

Ford, de 73 años, se dispone a rodar, bajo las órdenes de Steven Spielberg, la quinta entrega del famoso aventurero y arqueólogo Indiana Jones.

Etiquetas
stats