Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Fundación Rafael Botí abre su convocatoria de ayudas a la creación en las artes plásticas

Patio del Centro de Arte Rafael Botí, en la presentación de la inauguración para los medios de comunicación | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

La Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí acab de abrir la convocatoria de subvenciones para apoyo a la creación y perfeccionamiento en el ámbito de las artes plásticas durante este año 2018. El organismo dependiente de la Diputación Provincial dispone de una cuantía de 40.000 euros para estas ayudas.

Así, podrán concurrir a las subvenciones personas individuales o en grupo empadronadas en Córdoba y su provincia, gestores culturales, asociaciones y entidades culturales privadas siempre que los proyectos que presenten desarrollen actividades relacionadas con las artes plásticas y visuales.

Esta convocatoria tiene como como finalidad la financiación de aquellos proyectos, actividades o actuaciones que tengan como fin la cualificación artística y técnica, el perfeccionamiento en la formación, la producción de trabajos creativos, de los solicitantes que concurran de modo individual o colectivamente, en materia de Artes Plásticas y Visuales, así como la realización de proyectos de innovación artística con su dimensión social, orientados a la difusión de las artes plásticas y visuales a desarrollar durante el año 2018.

Las subvenciones tienen como finalidad potenciar las iniciativas en ámbitos como la producción de obras artísticas, la movilidad e intercambio entre artistas de diferentes lugares, la organización de jornadas, encuentros, talleres o conferencias, la participación en cursos, encuentros, jornadas o seminarios, la realización de proyectos expositivos, la participación en ferias de arte contemporáneo, la estancia en residencias de artistas, las publicaciones de temática artística o la gestión de espacios o proyectos para la difusión de arte contemporáneo.

El presupuesto disponible para la concesión de estas subvenciones asciende a la cantidad de 40.000 euros y el plazo de presentación de solicitudes para optar a ellas es de 15 días a partir de este lunes.

Etiquetas
stats