Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Fundación Gala lanza una televisión interactiva para fomentar la cultura en el entorno digital

El escritor Antonio Gala | FUNDACIÓN GALA

Alejandra Luque

0

La Fundación Gala ha estrenado este jueves Planeta Gala, una plataforma de televisión interactiva para fomentar la cultura en el entorno digital. Esta innovadora apuesta está formada por nueve apartados independientes que muestran la totalidad de lo que es y significa esta fundación.

Según ha informado la propia organización, Planeta Gala nace con la firme determinación de fomentar el interés por el mundo de la cultura en el entorno digital, teniendo en cuenta a los más jóvenes, y con vocación de colaboración con las instituciones y los diversos agentes sociales. De hecho, son los jóvenes de la última promoción los que protagonizan uno de los apartados de la web.

Además de a los incipientes creadores, este proyecto ha sido ideado para dar difusión a las últimas noticias de la fundación y ha reservado espacios para abordar los artistas del panorama cultural actual, el universo Gala o la fundación. Promesas cumplidas, El ámbito cultural de El Corte Inglés, la Fundación Tres Culturas de Sevilla y la localidad de Alhaurín el Grande (lugar de nacimiento de Gala) son el resto de epígrafes de la web. Planeta Gala está disponible para su instalación en los principales mercados de aplicaciones: Samsung TVLGAndroid TVGoogle PlayApp Store y, por supuesto, en web tv.

En relación al municipio malagueño, cabe señalar que su ayuntamiento acaba de firmar un convenio con la fundación con el fin de potenciar la finca La Baltasara, donde vivió Antonio Gala durante más de 30 años, como referente cultural multidisciplinar del municipio y la provincia de Málaga. El proyecto contempla la apertura al público de la finca, la programación de visitas guiadas a lo largo de determinadas fechas del año y la organización de conciertos y exposiciones en el recinto de La Baltasara u otros espacios culturales del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande. La localidad malagueña, además, podrá utilizar los espacios de la Fundación en Córdoba para programar sus actividades culturales.

Etiquetas
stats