Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Frío festival en Los Califas y triunfo de Ventura

Diego Ventura cortó dos orejas

Redacción Cordópolis

0

Los Califas registra media entrada en una jornada donde Ponce, Finito, El Cordobés, Padilla y Mora cortaron una oreja por coleta

El rejoneador portugués Diego Ventura se ha erigido como triunfador de la décimo novena edición del festival taurino a benefició de la Asociación Española Contra el Cáncer que se ha celebrado en el Coso de Los Califas ante unos seis mil espectadores.

En el festejo, que se ha prolongado durante cerca de tres horas, se han lidiado reses de Zalduendo, a excepción de la primera para la práctica del rejoneo, que procedía de la ganadería de los Espartales y a la que el jinete luso Diego Ventura ha conseguido cortarle dos orejas tras una faena correcta en la que destacó en banderillas.

Por su parte, el resto de matadores, Enrique Ponce, Finito de Córdoba, El Córdobés, Juan José Padilla y David Mora, obtuvieron un trofeo por coleta a excepción del novillero cordobés Javier Moreno Lagartijo, que se fue de vacío tras fallar con la espada.

La actuación más meritoria, por insistencia y capacidad, la desarrolló Juan Serrano ante el tercero de la tarde. Un gran animal, con el que el de El Arrecife anduvo mejor con la muleta sobre ambas manos, aunque destacó un serial con más hondura sobre la diestra.

De igual manera, Ponce, anduvo técnico y entregado, igual que Padilla, que destacó en banderillas. Así, El Cordobés, con su particular forma de interpretar el toreo, se mostró con entrega para diluir su intervención con un espectáculo antagónico a lo artístico que caló en el tendido.

David Mora, muy incomodado por el viento, recibió una aparatosta voltereta sin consecuencias de un animal que se frenó por el derecho. Lagartijo, de su lado, muy entregado, anduvo carente de mayor mando ante un astado que embistió con codicia.

FICHA:

Diego Ventura: Rejón trasero (dos orejas).

Enrique Ponce: Estocada desprendida (orejas).

Finito de Córdoba: Media estocada tendida (oreja).

Manuel Díaz El Cordobés: Estocada (oreja).

Juan José Padilla: Dos pinchazos y estocada (oreja tras aviso).

David Mora: Estocada (oreja).

Javier Moreno “Lagartijo”: Dos pinchazos, media estocada y dos descabellos (ovación tras aviso).

Seis astados de Zalduedo y uno de los Espartales (el de rejones). Aceptables de presentación, nobles, justos de fuerzas y de juego dispar. Los mejores, tercero y séptimo; cuarto y sexto, con menos fuerza. El resto, con opciones.

Menos de media entrada. Tarde de sol y sombra, fría y con viento. Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria de Rafael Soria Rafalito Lagartijo, fallecido recientemente.

Etiquetas
stats