Francisco Sánchez gana el premio de fotografía convocado por el Cabildo

Primero premio, de Sánchez.
En total, 74 fotógrafos han homenajeado a la Mezquita-Catedral en su aniversario a través del objetivo de sus cámaras

La Mezquita-Catedral de Córdoba acogió ayer la entrega de los premios del concurso de fotografía 1239-2014 Catedral de Córdoba, 775 años juntos. Y es que 74 fotógrafos han homenajeado al templo a través del objetivo de sus cámaras con las obras presentadas a este concurso, que hoy se ha fallado.

"Según me consta, la gran calidad de las obras presentadas y el nivel mostrado ha hecho muy complicado el trabajo del jurado ya que han sido pequeños detalles los que han decantado la balanza a favor de las obras ganadoras, tal y como ustedes podrán comprobar a continuación", ha explicado el Deán Presidente del Cabildo de la Catedral de Córdoba, Manuel Pérez Moya, que ha invitado a los presentes a visitar la exposición de todas las obras.

El jurado – formado por Alicia Reguera Aguilar, comisaria de exposiciones, Manuel Ángel Jiménez Arévalo, fotógrafo, y Xosé Garrido, fotógrafo experto en patrimonio y arquitecto – ha admitido a concurso 219 fotografías de 74 autores.

En la categoría profesional, el primer premio, dotado con 3.000 euros, ha sido para Francisco Sánchez Moreno por su obra Crucero. En palabras del jurado, "esta obra se caracteriza por un tratamiento exquisito de la luz".

También en la categoría profesional, el segundo premio, dotado con 1.000 euros, ha sido para Antonio Luna Castaño por su obra Simetría de la que el jurado ha destacado su "equilibrio cautivador lleno de belleza".

Asimismo y en esta categoría se han entregado dos accésit de 200 euros a las obras Tres de Juan M. Martínez Espartero y Arte y Cultura de Juan Jesús Cardador Cañero.

En la categoría de aficionados, a la que se han presentado 47 autores, la obra ganadora ha sido Iconos de José Antonio Grueso Perojil. El jurado ha valorado la sensibilidad exquisita que transmite la obra. "Estamos ante un premio indiscutible de una sensibilidad exquisita", ha concluido el jurado. El premio está dotado con 500 euros.

Mientras, el segundo premio ha recaído en la obra Lugar único en el mundo, de José Lara Cordobés, que recibirá 300 euros.

Todas las obras estarán expuestas en la Galería Occidental de la Catedral, antigua Mezquita, hasta el próximo 9 de enero en horario de 8.30 a 18.00.

Etiquetas
stats