El fotógrafo Rafael Carmona hermana Granada y Fez en una exposición que llega a Marruecos

Una de las imágenes de la exposición de Rafael Carmona.

La Galería Mohamed El Kacimi de la ciudad marroquí de Fez acoge desde el próximo sábado la exposición fotográfica Fez y Granada. Las ciudades mágicas, que recoge el material que ha desarrollado en los últimos meses (concretamente en el otoño de 2021) el fotógrafo cordobés Rafael Carmona.

Según explica el autor, este trabajo ha querido poner de manifiesto las semejanzas entre ambas urbes, fruto de una historia compartida y de una tradición cultural común que, a pesar de los siglos transcurridos desde la desaparición de Al-Andalus en la Península Ibérica, todavía son visibles y reconocibles en su arquitectura y el urbanismo. 

En su momento de mayor esplendor, las dos ciudades hermanas fueron capitales de sendos reinos y foco de una rica vida cultural en la que floreció el intercambio de artistas, intelectuales y de modelos arquitectónicos, entre los que sobresalen la Alhambra de Granada y la mezquita y escuela coránica de Al-Qarawiyin de Fez.

El resultado de este trabajo de campo es una exposición en la que se mezclan imágenes de Fez y de Granada y donde no es fácil para el espectador distinguir cuando está frente a una escena de una o de otra ciudad.

La selección de fotografías que componen esta muestra se ha realizado expresamente para su presentación en la ciudad de Fez por iniciativa de la Consejería de Cultura de la Embajada de España en Marruecos y del centro del Instituto Cervantes en Fez con el apoyo del Ministerio de Cultura marroquí en cuyos espacios se exhibe esta cautivadora exposición.

Etiquetas
stats