Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Flamenquito, electrónica y reguetón: así suenan Las Juanis

Redacción Cordópolis

0

El grupo cordobés Las Juanis acaba de lanzar a todas las plataformas el primer single de este proyecto, titulado Dinero y fama, y que constituye una divertida fusión de flamenquito, electrónica y reguetón.

Formada por cinco amigos de la infancia, todos ellos de Códoba, y que han desarrollado su carrera en el mundo de la música, Las Juanis parece una respuesta contemporánea a grupos como Las Grecas, Los Chichos o Pata Negra, o a referentes más cordobeses y recientes, como Las Ketchup, Cherokee y Las Chuches, proyectos que mezclaron el flamenco ligero y los sonidos dance de su época.

Detrás de Las Juanis están dos cantaoras de peso, Isa Jurado y Miriam Montes, estudiosas del flamenco y con una carrera asentada en la ortodoxia. A ellas se han unido el guitarrista Toto Puerma (que ha trabajado con Alba Molina, Jorge Pardo o Estrella Morente) y que aquí ejerce de director musical; el percusionista Albert Hernández y el pianista Andrés Cortés. 

El estreno en directo de Las Juanis será el día 19 de marzo a las 18:00 en Florida 38 (Avenida Ronda de los Tejares, 38).

Etiquetas
stats