Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Finde de Navidad en las barriadas, en La Axerquía y en el cine Fuenseca

.

Alejandra Luque

0

Programación navideña

El Ayuntamiento de Córdoba continúa este fin de semana con la programación navideña dirigida a toda la familia. Así, las actividades previstas para este viernes son un concierto de Laura Gómez (a las 13:30 en el Patio de las Campanas) y el flamenco de Nicolás Díaz en una nueva jornada del ciclo Trasteando con la guitarra flamenca (a las 16:30 en Orive). Además, la Peña Flamenca Fosforito ofrecerá un recital de villancicos flamencos a partir de las 16:30 en el centro cívico de Villarrubia.

Por otro lado, la agenda del sábado comenzará con una actividad infantil en Santa Cruz y continuará con el espectáculo de magia de Karlos Magic (a las 12:00 en La Axerquía), la obra de teatro para toda la familia Animalarium (a las 12:00 en el cine Fuenseca), el espectáculo de títeres Peneque y el Fantasma en Navidad (a las 13:00 en La Axerquía), la zambomba de la Escuela Flamenca Miguel Pino (a las 14:00 en el Patio de las Campanas), la obra de teatro Quijote Colosal (a las 16:30 en Santa Cruz) y un recital de villancicos de la Peña Flamenca Fosforito (a las 16:30 en la parroquia Santo Ángel de la barriada Los Ángeles). La programación del sábado finalizará con una sesión de lírica a partir de las 17:00 en Orive.

La jornada del domingo contempla un recital de villancicos de la Peña Flamenca Fosforito (a las 13:00 en la parroquia Santa María de Trasierra), el espectáculo Desde mi casa hasta el infinito y más allá (protagonizado por Gloria Ariza, Pura Mayorgas, Cristina Marabotto, Nacho Fernández y José Gutiérrez, a las 13:15 en Hogar de la 3ª Edad de Cerro Muriano) y una sesión de lírica a partir de las 17:00 en Orive.

Tributo a 'Frozen'

La compañía Clap Clap Producciones traerá este domingo a Córdoba un concierto infantil que supondrá todo un tributo a la película Frozen, filme que obtuvo dos premios Oscar por Mejor Película Animada y Mejor Canción en la gala de 2014. El espectáculo para toda la familia podrá verse a partir de las 11:00 en Teatro Avanti.

Noches blancas en Medina Azahara

La ciudad califal de Medina Azahara continúa las Noches Blancas en Medina Azahara, un viaje a la época de Al-Andalus con cuentos narrados por Héctor Urién. El de este domingo se denomina El secreto de La Princesa Almendra, dirigido a toda la familia “, y comenzará a las 12:00. Es necesaria la inscripción en el museo de Medina Azahara media hora antes de la función.

Taller para iluminar las viviendas como lo hacían en la Antigüedad

La biblioteca del Museo Arqueológico acoge este domingo a las 11:00 el taller Lux en el que diez participantes aprenderán a hacer interesantes velas para iluminar sus casas e inspiradas en los cultos de la Antigüedad. En esta época, el sistema de iluminación era sumamente importante, especialmente durante el invierno. Además de iluminar las largas horas de oscuridad, también daban calidez. Los cultos al Sol Invicto y a Mithras le otorgaban a la luz un valor simbólico del triunfo de la vida sobre la muerte.

El taller permitirá, además, acercarse a la escultura del Mithras Tauróctonos para valorar la importancia del renacimiento después del solsticio.

Etiquetas
stats