Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Finde' con la final del Concurso de Carnaval, el pregón de Amate y actividades de 'Kalendas'

.

Alejandra Luque

0

Gran final del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de Córdoba, pregón y Carnaval en la calle

El Gran Teatro celebrará este viernes la gran final del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas, en la que se enfrentarán cuatro comparsas, cuatro chirigotas y un cuarteto. Justo un día después, el sábado, será el turno del tradicional pregón de Carnaval, que correrá a cargo del autor Miguel Amate. Este acto marcará el pistoletazo de salida al Carnaval en la calle, que tendrá este finde su máximo esplendor durante este domingo con el Pasacalles del Puente, en el Puente Romano y el entorno de la Mezquita Catedral.

Kalendas

El proyecto Kalendas continúa este fin de semana con actividades para todos los públicos. Este viernes, los más pequeños podrán disfrutar de una visita guiada por los edificios emblemáticos de la ciudad, como son el Templo Romano, La Corredera, la Posada del Potro y el Museo Arqueológicos. Una cata de aceites y una recreación de un funeral romano completan este día.

Para este sábado, Kalendas trae una excursión a Torreparedones, senderismo por la sierra cordobesa, una ruta por la capital, talleres y una visita guiada por las principales construcciones públicas que tuvo la Corduba romana.

La programación de este domingo comenzará con un yincana romana a través de la cual se hará un recorrido por los distintos puntos clave de la Corduba romana y se llevarán a cabo distintas pruebas por equipos. Una visita al Teatro romano a cargo de Antonio Monterroso y el teatro infantil ¡Que vienen los romanos! podrán fin a la programación de este finde.

El tenor Pablo García junto a la Orquesta de Córdoba

El tenor cordobés Pablo García-López interpretará de nuevo este viernes en el Teatro Góngora -tras hacerlo el pasado jueves- la obra de Manuel de Falla, El Retablo de Maese Pedro, junto a la Orquesta de Córdoba. Además de la obra de Falla, el programa incluirá composiciones de Ruperto Chapí (La venta de Don Quijote – Preludio y seguidillas, 1902), de Joseph Bodin De Boismortier (Don Quichotte chez la Duchesse, 1743), de Antón García Abril (Canción y danza para Dulcinea, 1992) y de Jesús Guridi (Una aventura de Don Quijote,1916) y contará también con la voz de Auxiliadora Toledano.

Teatro

Dos obras de teatro podrán verse este fin de semana: La maldición de los hombres Malboro (este sábado a las 20:30 en el Teatro Góngora), y Milagro en el convento de Santa Juana (este sábado a las 21:00 en el Teatro Avanti)

Jornadas de la presencia de la masonería en Córdoba

La Casa de Sefarad acoge desde este viernes a este domingo la quinta edición de las jornadas de la presencia de la masonería en Córdoba con las que se pretenden naturalizar las relaciones entre la masonería y la sociedad española.

Flamenco en la Posada del Potro

Este viernes a las 20:00 comenzará en la Posada del Potro una nueva actuación dentro del ciclo Trasteando, que está dedicado a la promoción de los jóvenes valores del toque. En esta ocasión será el turno del joven guitarrista Antonio de Juan, que actualmente estudio el cuarto curso de Grado de Guitarra Flamenca en el Conservatorio Superior de Córdoba.

El flamenco continuará este domingo en este mismo enclave, con el ciclo Matinales Flamencas, y donde actuarán Tomás García, al cante y Antonio de la Luz, a la guitarra.

El Ecomercado, en el Bulevar de Gran Capitán

Como cada sábado de cada mes, el 2 de marzo regresa el Ecomercado al Bulevar de Gran Capitán, un espacio donde podrás encontrar productos tan diferentes e interesantes como cosmética artesanal sostenible, productos de comercio justo, café, cerveza, flores, hierbas aromáticas, queso, té, verdura, etc. Junto a las tiendas, el Ecomercado -que está abierto de 10:00 a 15:00- acogerá también una serie de talleres para todo aquel que se acerque hasta este mercado ecológico

Cine

La Filmoteca de Andalucía ha previsto para este fin de semana la proyección de De la vida de las marionetas (este viernes a las 18:00), Un asunto de familia (este viernes y este sábado a las 20:30) y El chip prodigioso (este sábado a las 18:00)

Etiquetas
stats