Finde de conciertos de Silvia Pérez y Rubén Pozo y de teatro con Alba Flores y Maggie Civantos

.

¿Aún no tienes decidido qué hacer estos días? Pues ahí van las propuestas para un fin de semana de conciertos y teatro en Córdoba, para que no te aburras.

La cantante Silvia Pérez, en el Teatro El Silo

El escenario del teatro El Silo de Pozoblanco acogerá este fin de semana a una de las voces más sobrecogedora de los últimos tiempos en España: Silvia Pérez Cruz. Estará acompañada por un quinteto de cuerda formado por dos violines, viola, cello y contrabajo. En el concierto, la cantante presentará su disco Vestida de nit, una mezcla “de canciones prestadas y propias”. El nombre del álbum responde al de la canción que sus padres escribieron hace más de 30 años.

Recientemente, Pérez ha participado en la composición y grabación de la banda sonora de Cerca de tu casa, de Eduard Cortés, una película sobre los desahucios que además ha protagonizado. Este proceso cristalizó en la edición del último trabajo discográfico hasta la fecha de Pérez Cruz, Domus. Con él ha cosechado la Biznaga de plata a mejor música original en el Festival de Cine de Málaga (2016), el Premio a mejor música original en el PÖFF (Black Nights Festival) de Tallin (2016), el Premio Gaudí a mejor música original (2017) y el Premio Goya a mejor canción original por Ai, ai, ai (2017).

Rubén Pozo, en Long Rock

El cantante Rubén Pozo presentará este viernes su último disco, Habrá que vivir. Más rockero que nunca, el excomponente de Pereza y de Buenas Noches Rose cumple cinco años de carrera en solitario y lo celebra con la publicación de este álbum. El concierto empezará a partir de las 22:00 en Long Rock.

Alba Flores, Maggie Civantos y Aitana Sánchez-Gijón, juntas en 'Troyanas'

El Teatro Góngora acogerá este viernes una de las obras que está siendo más laureada por la crítica: Troyanas. Bajo la coproducción del Festival Internacional de Teatro de Méride, Teatro Español y Rovima Producciones, actrices como Alba Flores, Maggie Civantos o Aitana Sánchez-Gijón protagonizarán la historia de una mujeres sujetas a la trata sexual tras la guerra de Troya.

“A ellas se las rifarán para hacer más daño a los vencidos, para acabar con un país, con una cultura”. Hécuba -Aitana Sánchez-Gijón- luchará por la dignidad, por la suya y por la de todos. “Porque cada palabra y cada destino de las mujeres que están esperando qué será de ellas produce un choque frontal contra la ley y contra la democracia, que es lo que ella defiende defendiendo sus derechos”. El elenco de la obra, que comenzará a partir de las 20:30, lo completan Gabriel Flores, Nacho Fresneda, Miriam Iscla, Pepa López, Pablo Cordero Nuñez y Alejandro López.

'Las heridas del viento', de Juan Carlos Rubio, en el Teatro Avanti

El director y productor montillano Juan Carlos Rubio verá representada su obra Las heridas del viento en el Teatro Avanti. Dirigida por Carmen Rey, esta creación del autor cordobés cuenta la historia de David, que tras la muerte de su padre debe hacerse cargo de su legado. Entre sus pertenencias encuentra algo inesperado: las cartas de amor de otro hombre. Desconcertado por el hallazgo, David decide visitar al supuesto amante de su padre y descubrir la verdad. La obra tendrá lugar este sábado a partir de las 21:00.

Más teatro en...

La programación teatral de este fin de semana se completa con Pacientes (este viernes en el Teatro Avanti a partir de las 21:00) e Historia de una semilla (este domingo a partir de las 18:00 en el Teatro Góngora). Mientras que la primera es una obra para adultos, Historia de una semilla es un relato hecho para toda la familia.

Flamenco en la Posada del Potro

Un fin de semana más llega el flamenco a la Posada del Potro de la mano de tres ciclos. El dedicado a los conciertos donde la guitarra flamenca es la protagonista, Trasteando, trae este viernes a partir de las 20:00 a Rafael Ruz.

A partir de las 21:00 se realizará un recital de saetas con los cantaores Anabel Castillo, Bartolomé Castillejo, Feliciana Leiva, Lucía Leiva, Miguel del Pino y el trío de Capilla Sabit. Ya el domingo a partir de las 12:00, el cartayero Moisés Vargas actuará en este enclave bajo el ciclo de Matinales flamencas.

Cine

La Filmoteca de Andalucía ha previsto para este fin de semana la proyección de dos películas: Con faldas y a lo loco (este viernes a las 18:00) y Wonderstruck. El museo de las maravillas (este viernes a las 20:30 y este sábado a las 21:00).

Etiquetas
stats