Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El festival cordobés Sonraíz, premio al mejor de España en la promoción de la igualdad

Vanesa Sánchez y Elena Rébora, recogiendo el premio.

Alejandra Luque

0

El festival cordobés Sonraíz, que se celebró el pasado verano en el municipio de Carcabuey, se ha alzado con el galardón al mejor festival de España en la promoción de la igualdad de género dentro de los Premios Fest, el único reconocimiento de la industria musical dedicado a los festivales.

En esta modalidad, Sonraíz ha competido contra Estival Cuenca, que se celebró en Cuenca durante junio y julio, y Portamérica, que tuvo lugar en Cartagena durante los primeros días de julio. Durante la gala celebrada este miércoles, el jurado de Premios Fest ha reconocido a Sonraíz su fomento de la igualdad efectiva en la industria de la música en España y cómo posibilitó nuevas oportunidades de apoyo, visibilidad, información y formación a las artistas.

Las encargadas de recoger el premio han sido Vanesa Sánchez y la coordinadora del festival, Elena Rébora, quienes han agradecido la consecución de este galardón ya que supone todo un espaldarazo a un festival que celebraba su primera edición. Sánchez ha recordado que Sonraíz “pretende dar visibilidad a la cultura de origen y sus pilares”. Uno de ellos es la música y, para ello, desde la producción del festival se creó “un cartel protagonizado completamente por mujeres que recuperan e investigan la música de sus ancestras”.

Otros pilares de la cita, ha señalado Sanchez, han sido la gastronomía y las producciones artesanales. “Todos estos fundamentos los hemos incluido en un festival con iniciativas que también han estado dirigidas por mujeres para demostrar que la vida en el mundo rural es paritaria y que la cultura también debe serlo”.

Por su parte, Rébora ha manifestado que poner en marcha un festival desde cero “no es fácil” y tanto ella como Sánchez han dado las gracias, además, a todas las mujeres que formaron parte del evento, a su director y al Ayuntamiento de Carcabuey por dar visibilidad a la realidad de la música.

Etiquetas
stats