Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Festival de Cine Africano abre las inscripciones para el Foro de Crítica de Cine

Redacción Cordópolis

0

Bajo la coordinación de Federico Olivieri, periodista y miembro del FCAT desde sus inicios, el programa contará con una decena de especialistas participantes

El Festival de Cine Africano de Córdoba-FCAT ha abierto las inscripciones para participar del 15 al 17 de octubre en el Foro de la Crítica de Cine, que en esta ocasión tratará sobre los Cines de África en los tiempos transmedia, según ha informado la organización a través de una nota de prensa.

El plazo de inscripción, que es gratuita, estará abierto hasta el próximo 2 de octubre en la web www.fcat.es, con el que una docena de jóvenes comunicadores, periodistas culturales y apasionados por el sector audiovisual podrán participar en esta actividad única en España.

Por segundo año consecutivo con el apoyo del Programa ACERCA de la AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo), un grupo de críticos y expertos internacionales compartirán sus conocimientos con los alumnos participantes de Córdoba.

Bajo la coordinación de Federico Olivieri, periodista y miembro del FCAT desde sus inicios, el programa contará con una decena de especialistas participantes, entre los que destacan ponentes como Javier Tolentino, director del programa El Séptimo Vicio de Radio3 (RNE); Oscar Peyrou, presidente de la Asociación Española de la Prensa Cinematográfica (AEPRECI); y Beatriz Leal Riesco, investigadora y co-programadora del Festival de cine africano de Nueva York.

Desde cómo divulgar cines periféricos a grandes audiencias hasta los aspectos que caracterizan a la crítica 2.0, pasando por el potencial de promover los cines de África en el mundo hispanoparlante, el Foro se desarrollará en sesiones matinales seguidas del visionado de las mejores películas programadas en el FCAT2014.

Esta actividad se enmarca en el Aula de Cine Africano, un espacio dedicado a la formación de profesionales e investigadores que buscan profundizar en el estudio y en la divulgación del cine y audiovisual africanos en lengua española.

Como cada año, el FCAT Córdoba ofrece, a lo largo de su celebración, una serie de actividades paralelas que complementan su programación dedicada a las cinematografías y culturas africanas.

El FCAT Córdoba vuelve del 15 al 19 de octubre con una edición no competitiva que incluirá cerca de 40 títulos, a modo de recopilación de las diez ediciones anteriores. Se trata de una edición bisagra que establecerá un puente hacia la fecha definitiva del festival, que pasará a celebrarse en el mes de marzo, del 21 al 28.

Etiquetas
stats