Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fernando Vacas se estrena en el cine con la banda sonora de 'Tu hijo'

Fernando Vacas | RAFA ALCAIDE

Marta Jiménez

0

https://youtu. be/OLy9-POQCsg

El músico, productor y compositor cordobés Fernando Vacas firma la banda sonora de Tu hijo, la nueva película del director sevillano Miguel Ángel Vivas. Un drama protagonizado por José Coronado, Pol Monen y Ana Wagener que inauguró la última Seminci de Valladolid y que llegará a las salas el próximo viernes 9.

Vacas se estrena en la música para el cine de la mano de uno de los productores de moda de la industria española, Enrique López Lavigne, responsable de la adaptación al cine de la exitosa obra de teatro musical La llamada, de Javier Calvo y Javier Ambrossi, de Verónica de Paco Plaza, Selfie de Víctor García León u Oro De Agustín Diaz Yanes. El productor, muy fan de la obra de Vacas con Prin' La La y con la ópera A través de la luz, llevaba años animando al músico para que diera el salto al cine y acabó recomendándolo al cineasta Vivas para componer la música de su último filme, la historia de un padre coraje (Coronado) que decide hacer justicia por su cuenta.

“Me enviaron un pre-montaje de la película, les envié algunas pruebas de música y comenzó el desarrollo de la banda sonora a fuego lento, como si fuera un guiso andaluz”, explica el músico. Vacas, coleccionista de bandas sonoras desde que era pequeño, es admirador de la obra de Jon Brion, autor habitual de las bandas sonoras de las películas de Paul Thomas Anderson, de Ryūichi Sakamoto o de clásicos como La noche del cazador [con música de Walter Schumann] y de Ennio Morricone, “cuyo Moises es brutal, más que la música de La Misión”, confiesa un músico para quien “crear ambientes” es una forma de vida.

La banda sonora de Tu hijo consta de 13 piezas, tantas como cortes suelen tener las obras de Fernando Vacas. “Queríamos hacer algo arriesgado y potente para una historia dura. También algo diferente a la música que había sonado anteriormente en las película de Miguel Ángel Vivas”. Se trata de música incidental, que acompaña a la película, en la que una de las piezas es una suite.

El músico cordobés asistió al pase de Valladolid de Tu hijo y disfrutó “mucho” de la película y de cómo había quedado la música mezclada con el sonido del filme. “Ha sido un traje hecho a medida. La película estaba en 2D y es como si la música te llevara al 3D. Te mueve”. Asimismo, la banda sonora de Tu hijo ya ha sido presentada a la Academia de Cine como precandidata a los nominados al Goya a la Mejor Música Original de la próxima edición, que se celebrará en Sevilla. “A ver si le gusta a la Academia”, comenta esperanzado Vacas.

Tu hijo

Tu hijo

La película que inauguró el pasado día 20 la 63 edición de la Seminci de Valladolid, cuenta la historia de Jaime Jiménez (José Coronado), un médico cuya vida da un vuelco cuando su hijo de 17 años (Pol Monen) queda en estado vegetativo tras recibir una brutal paliza en una discoteca. Ante la impasibilidad de la justicia, Jaime decidirá encontrar por su cuenta a los culpables. La película es un thriller psicológico sobre una búsqueda que pronto se transforma en una venganza.

El director Miguel Ángel Vivas es responsable de títulos como SecuestradosExtinction,  y de diferentes episodios de La casa de papel o Vivir sin permiso. Con la acción en una Sevilla bastante desconocida, ciudad natal del director que funciona como un personaje más, la trama se mueve por el más puro cine de género. El filme habla al espectador de su responsabilidad como padre o madre en el mundo en que vivimos.

Tu hijo es una coproducción hispano francesa producida por Enrique López Lavigne (Apache Films), Olmo Figueredo (La Claqueta PC) y Ran Entertainment con el apoyo del ICAA, la Junta de Andalucía, Netflix y Canal Sur. La distribución corre a cargo de EOne Films Spain y llegará a los cines españoles el 9 de noviembre.

Etiquetas
stats