Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Félix Romero, sobre Cañeteando 2025: “Es una oportunidad para promocionar el pueblo”

Imagen de archivo de una edición de Cañeteando

Jesús Ventura

27 de junio de 2025 20:00 h

0

Un festival que no solo se ha consolidado en el panorama provincial, sino que ha saltado a escena nacional gracias a un público fiel y a un estilo de música que está pensado para todos los públicos. Y es que el alcalde Félix Romero, en una entrevista concedida a este periódico, ha destacado la singularidad de este Cañeteando 2025 que, año tras año, crece en calidad, afluencia y repercusión española. “Este festival consiste en conciertos de primer nivel gratuitos con escenarios repartidos. No hace falta reserva, no hace falta nada. Es un concepto de Noche Blanca, pero en vez de estar tematizado, ofrece todo tipo de música”, explica Romero. “Es gratuito, en Cañete de las Torres, y eso sorprende”.

El cartel de este año volverá a reunir a grandes nombres de la música española. A las 22:00, la mítica banda Seguridad Social abrirá la noche en Parque de España. A las 00:30, el Parque de Andalucía acogerá a Coque Malla, dentro de su gira especial por el 40 aniversario. Ya a las 02:30, el Jardín de Cactus vibrará con el ritmo de DJLuigii. También participará un DJ local, denominado Rachas, reforzando así el compromiso del festival con el talento de la zona.

Félix Romero, alcalde de Cañete de las Torres

Romero ha subrayado que Cañeteando está “totalmente consolidado” y que incluso ha sido reconocido a nivel nacional por medios como Los 40 Principales. “No en todos los sitios hacen un festival gratuito, y menos en un pueblo tan pequeño. Esto es un valor añadido. Después de tantos años, vienen personas de otras provincias atraídas por la experiencia”. Además del valor cultural, el festival tiene un importante impacto económico para la localidad. “Los festivales tienen un coste, y eso normalmente implica pagar entrada. Nuestra particularidad es que es gratuito para dinamizar la economía del pueblo. Todos los vecinos organizan el festival: es una auténtica carta de presentación de Cañete. Es una oportunidad para el pueblo”.

El respaldo institucional también ha sido clave. “El apoyo de la Diputación y de la Junta, sobre todo en el ámbito de la promoción, es fundamental. Sin el resto de las administraciones sería complicado”, señala el alcalde. Con ediciones anteriores rozando las 20.000 personas, las expectativas para este 2025 se mantienen altas: “Cuando uno vende entradas es más difícil. Aquí no. Las cifras nos avalan”.

Sobre el futuro, Romero lo tiene claro. “El festival lo diseña el público. Ha ido cambiando con el tiempo. Los artistas son dispares porque el público es variado. No queremos encorsetar el festival: buscamos sumar públicos, estilos musicales y perfiles. Aunque sobre todo viene gente joven, también queremos llegar a personas de mediana edad y fomentar el turismo familiar”, ha culminado.

Etiquetas
stats