Fallece Antonio Luque, hijo de los fundadores de la Librería Luque y padre de los actuales gestores

Presentación del libro sobre el centenario de la Librería Luque

Ha fallecido en Córdoba el librero Antonio Luque, hijo de los fundadores de la centenaria Librería Luque, y padre de Javier, el actual gestor de este negocio, ubicado en la calle Jesús y María.

Sobrevivir tras 101 años de vida: la Librería Luque reabre ante el mayor reto de su historia

Sobrevivir tras 101 años de vida: la Librería Luque reabre ante el mayor reto de su historia

Según ha informado la editorial Almuzara, Antonio Luque falleció el pasado jueves. "Hijo de lo fundadores de la mítica @LibreriaLuque que durante más de 100 años ha contribuido a la difusión de la cultura, y que sigue viva a través de su hijo Javier en la ciudad de Córdoba", afirmaba la editorial en Twitter.

Antonio fue el responsable de la apertura, en 1972, del establecimiento de la calle Cruz Conde, un comercio que se mantuvo activo hasta el año 2009, y que fue el continuador de la pequeña librería que inauguraron el 15 de marzo de 1919 en la calle La Plata Rogelio Luque (que fue fusilado durante la Guerra Civil) y Pilar Sarasola.

Desde entonces, la Luque es una referencia ineludible cuando se habla de cultura en Córdoba, y permanece abierta en la calle Jesús y María, bajo la dirección de Javier Luque Cabezas, nieto de Rogelio e hijo de Antonio.

La historia de la Librería Luque y la familia que la impulsó quedó recogida en el libro Librería Luque, cien años de cultura en Córdoba, editado por la Imprenta Luque, coordinado por Jesús Pérez de la Fuente.

Etiquetas
Publicado el
27 de febrero de 2021 - 09:08 h
stats