Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Exposiciones, gastronomía y artesanía sobre la cultura islámica en más de 92 actividades

Medina Azahara-Turismo-Toni Blanco6.jpg

Redacción Cordópolis

0

Este martes se inicia el programa 'Qúrtuba, Capital de Al-Andalus', por el que se realizarán cuatro exposiciones, además de una ruta gastronómica en la que participan ocho establecimientos y el mercado de artesanía Zoco Andalusí. Todo estará dedicado a la Córdoba andalusí, y está organizado por el Instituto Municipal de Turismo (IMTUR) de la Delegación de Turismo del Ayuntamiento.

El programa ofrecerá un total de 92 actividades con el fin de atraer a visitantes en el mes de noviembre. Entre estas se encuentran un amplio programa de visitas turísticas, rutas arqueológicas, de senderismo o en bici, paseos teatralizados, degustaciones, yincanas, talleres y actividades infantiles, se va a desarrollar del 2 al 21 de noviembre.

Las cuatro exposiciones que se abren también este martes, todas con entrada gratuita, son las siguientes: La Joyería califal del siglo X, en Platería Califal (Buen Pastor, 19) de lunes a domingo, de 11.00 a 15.00 y de 17.00 a 20.30; Los guadamecíes andalusíes: relatos artísticos sobre piel, en Museo del Guadamecí Omeya (Plaza Agrupación Cofradías, 2; lunes a sábado, de 11.30 a 13.30 y de 17.00 a 18.00; y domingos, de 11.30 a 12.30; Artesanía en cuero y piel, en Meryan (Calleja de las Flores, 2) de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 y sábado, de 10.30 a 14.30. Por último, Fiestas y Tradiciones Islámicas, en Zoco Municipal (Judíos, s/n), lunes a domingo, de 10.00 a 20.00.

En la Ruta Gastronómica por la Córdoba Andalusí participan los establecimientos Bodegas Mezquita de Céspedes, Ribera y Cruz el Rastro; Manolas, empanadas cordobesas; Casa Mazal; Restaurante Posada del Caballo Andaluz; y puestos Bocaíto Andalusí y La Medina del Mercado Victoria. Los artesanos del Zoco Andalusí (Zoco Municipal) son Rafael Varo (cuero), Ricardo Cane (madera), Francisco Muñoz (orfebrería), Carmen Lucena (cerámica) y la Asociación Cordobesa de Artesanos (vídrio, cerámica, textil y cuero).

Las reservas para las actividades se podrán realizar a partir de las 00:00 del 30 de noviembre en la web www.cordoba.ocio.es, con una parte de las plazas bloqueadas para uso de los clientes de los hoteles de Córdoba. Los aforos permitidos serán del 100% y cada persona podrá reservar una plaza en un máximo de tres actividades.

Etiquetas
stats