Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una exposición recoge el trabajo de Josefa Gracia confeccionando mantones de manila

Josefa Gracia, en el centro de la imagen

Juan Velasco

0

La Sala Cabales de la Posada del Potro acoge desde este sábado hasta el próximo 31 de mayo la exposición Flor en vida, que supone un reconocimiento a la artesana cordobesa Josefa García, una octogenaria que lleva décadas confeccionando mantones de manila para los más grandes bailaores del panorama flamenco.

La exposición es un proyecto coordinado por Rosario Vacas y que apuesta por visibilizar el talento de artistas y artesanas que han pasado desapercibidas. “Gracia es una de esas mujeres invisibles, que no ha recibido el reconocimiento que merece como artista. Ella lleva décadas haciendo obras de arte y sus obras han vestido a bailaores de Córdoba y de toda España”, explica Vacas.

Así, la muestra recoge sus mantones de manila, que son bordados y pintados a mano, y también la interpretación que han hecho de ellos tres fotógrafos: Toni Blanco, Javier Luque y Concha Vacas. Además, la muestra cuenta con una banda sonora producida por Fernando Vacas y Rosario Vacas, e interpretada por Lucía Leiva, José Luis Antolín, a partir de una letra de Javier Luque y Rosario Vacas. 

La inauguración es a las 12:00 de este sábado 29 de abril en la Posada del Potro.

Etiquetas
stats