La exposición 'Blanco sobre blanco' llega a Córdoba de la mano de la Fundación Rafael Botí

La delegada de Cultura presenta la exposición 'Blanco sobre blanco'.

Tras haber recorrido varios municipios, la exposición 'Blanco sobre blanco' llega a Córdoba de la mano de la Fundación Provincial Rafael Botí, y promovida por la Fundación Arquitectura Contemporánea. La muestra podrá visitarse en el Centro Botí desde este jueves y hasta el 16 de enero.

La delegada de Cultura de la Diputación de Córdoba, Salud Navajas, ha destacado que esta exposición fotográfica "tiene como objetivo acercar conceptualmente la arquitectura contemporánea al ámbito rural". "La muestra está compuesta por once parejas de fotografías realizadas por Fernando Alda, que buscan el diálogo entre la arquitectura popular y la contemporánea, usando como nexo de unión el blanco de los edificios encalados", ha explicado la diputada.

De esta manera, se muestran imágenes enfrentadas de edificios y paisajes urbanos tradicionales, con aquellos en los que prima la arquitectura contemporánea, en un diálogo que sugiere relaciones y nexos comunes entre la tradición y la modernidad, entre lo vernáculo y lo contemporáneo.

El autor, Fernando Alda, es uno de los más importantes fotógrafos españoles especializados en arquitectura. Reside en Sevilla desde 1986, y sus obras han aparecido en importantes publicaciones y ha sido expuesta en centros culturales tanto nacionales como extranjeros.

'Blanco sobre blanco' es una exposición itinerante, que ya ha recorrido varias ciudades y pueblos de Andalucía; como actividad paralela, el próximo mes de enero, está prevista una conferencia del autor Fernando Alda.

Etiquetas
stats