India Martínez será Lorca en un espectáculo dirigido por Carlos Saura

India Martínez con Carlos Saura en el Ateneo de Madrid.

La cantante cordobesa India Martínez, artista con una gran trayectoria artística consolidada y reconocida nacional e internacionalmente y ganadora del premio Goya a la Mejor Canción Original en 2015, debuta como actriz en Lorca enamorado, un gran espectáculo global en el que interpretará y cantará, acompañada en escena por otros actores y músicos.

El director Carlos Saura ha querido que, de forma excepcional, sea una mujer la que interprete el papel del poeta granadino, pues su mensaje es universal y atemporal. El espectáculo ha sido presentado este viernes en el Ateneo de Madrid.

La obra se estrenará en el Cartuja Center, el teatro sevillano, en enero del 2023. Las entradas ya están a la venta en El Corte Inglés a partir de 30 euros.

Saura ha asegurado que la obra forma parte de una colaboración con el novelista y dramaturgo Natalio Grueso. El espectáculo aún no está culminado, ha detallado. India Martínez estará acompañada en el escenario por los actores Eulalia Ramón y Alberto Amarilla.

El espectáculo se preestrenará en Sevilla y ya hay fechas cerradas en Málaga, Avilés y Madrid. En el Teatro Infanta Isabel de Madrid están previstas varias sesiones, entre el 1 de febrero y el 19 de marzo.

Etiquetas
stats