Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La escritora María Sánchez, premio Artes y Letras 2021 de los Premios Fundación Princesa de Girona

María Sánchez

Juan Velasco

0

La veterinaria y escritora María Sánchez (Córdoba, 1989) ha sido distinguida con el Premio Fundación Princesa de Girona Artes y Letras, convirtiéndose en la segunda autora de la provincia que se hace con este galardón, tras la poeta y editora Elena Medel, premiada hace cinco años.

Sánchez ha agradecido en Twitter este galardón, dirigido a premiar a jóvenes con un talento y una obra prometedora en cualquier disciplina de las artes y las letras, y que sirva de ejemplo e inspiración para otros jóvenes.

Por su parte, la Fundación Princesa de Girona ha resaltado la distinción a Sánchez “por su labor como poeta, escritora y activista en defensa de la cultura rural, y especialmente del papel olvidado de las mujeres en el campo”.

María Sánchez es veterinaria de campo y escritora. Actualmente trabaja con razas autóctonas en peligro de extinción, defendiendo otras formas de producción y de relación con la tierra como la agroecología, el pastoreo y la ganadería extensiva.

Como poeta y ensayista, ha publicado Cuaderno de campo (La Bella Varsovia, 2017), su primer poemario; Tierra de mujeres, una mirada íntima y familiar al mundo rural (Seix Barral, 2019), un ensayo sobre mujeres y medio rural; y Almáciga (Planeta, 2020), un glosario poético ilustrado que recoge palabras del medio rural en riesgo de desaparecer.

Entre otros premios, recibió en 2019 uno de los Premios Nacionales de Juventud que otorga el Instituto de la Juventud de España (Injuve).

Etiquetas
stats