Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un documental de naturaleza con producción cordobesa, nominado a los Premios Goya

Una imagen del film 'Iberia, naturaleza infinita'.

Juan Velasco

0

Iberia, naturaleza infinita, el documental dirigido por Arturo Menor con producción cordobesa, está nominado a Mejor Película Documental en los Premios Goya 2024, que en esta ocasión se celebrarán el próximo 10 de febrero de 2024 en Valladolid.

La película, que recorre la Península Ibérica a vista de pájaro, compite en su categoría con Caleta Palace, Contigo, contigo y sin mi, Esta ambición desmedida y Mientras seas tú, aquí y ahora.

El film, que se estrenó en marzo, también está nominado a los Premios Forqué en la misma categoría. Cuenta con producción cordobesa gracias al apoyo de la Diputación de Córdoba, y es el último trabajo de Arturo Menor, un cineasta especializado en rodajes de naturaleza, que exhibe en la película los principales ecosistemas ibéricos vistos desde el cielo, desde la óptica de un águila real que surca la Península de norte a sur a través de tecnologías de cine digital y herramientas avanzadas de rodaje aéreo.

El recorrido del águila concluye en la provincia de Córdoba, donde se ha rodado en los municipios de Pozoblanco, Villanueva de Córdoba, Montoro, Adamuz, Villafranca de Córdoba, Villa del Río, Montilla, Santaella, Posadas, Cabra, Zuheros, Carcabuey, Rute y Córdoba.

En la realización del filme ha participado un equipo de más de 40 personas. La narración ha corrido a cargo de Jesús Olmedo y la música es obra de Javier Arnanz, que dedica un tema a Montoro, y la edición de la imagen ha sido realizada por Manuel Terceño y José M Moyano, ganador de un Goya por su trabajo en La isla mínima.

La película se rodó desde enero a noviembre de 2022 durante 53 semanas de rodaje en localizaciones de toda España y está producida y distribuida por Acajú Comunicación Ambiental, S.L., con la participación de Canal Sur y el apoyo de la Diputación de Córdoba y la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

Además, el cortometraje La loca y el feminista, producido por la Cordobesa Penélope Cristóbal, ha conseguido la nominación a los Premios Goya.

El cortometraje es una conversación sin retorno entre una pareja, un ejercicio sobre lo que significa el feminismo y el uso que le damos a esta palabra que se ha puesto tan de moda. Actualmente está disponible para su visionado en la plataforma Filmin.

Hasta la fecha, La loca y el feminista ya ha conseguido reconocimientos como el Premio Telemadrid en la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid, el Premio a Mejor Guion Premios Pávez - Festival de Cine de Talavera de la Reina o Premio a Mejor Guion en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva. 

Etiquetas
stats