Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una docena de creadores recopilan en un libro imágenes de la infancia y la obra de Hisae Yanase

Hisae Yanase en su estudio | MADERO CUBERO

Juan Velasco

0

Un homenaje en forma de fotolibro. Así han querido recordar a la artista Hisae Yanase, fallecida en mayo de 2019, el escultor Antonio Ignacio González Pedraza y el artista Miguel Ángel Moreno Carretero, coordinadores de la obra Hisae, Retrato, un proyecto editorial que gira en torno a la figura de la ceramista japonesa que se enamoró de Córdoba.

Según ha explicado González Pedraza en Facebook, este libro, que tiene una edición limitada de 50 ejemplares, surge con motivo del aniversario del fallecimiento de Hisae Yanase y recopila 57 retratos de la artista que realizaron una docena de creadores. Es, en palabras del coordinador “un documento que plasma la creatividad, infancia y el paso del tiempo en la vida de nuestra querida Hisae”.

En la edición de esta obra han participado una docena de artistas, entre los que se encuentran: Diego García, José Carlos Nievas, Antonio J. González, José Martínez Morales, Juan Manuel Morales Montes, Antonio I. González Pedraza, Javier Lara, Francisco González, María Moya, Fernando Kendra y Miguel A. Moreno Carretero.

Además, la obra también recoge un puñado de imágenes de la infancia y juventud de Hisae Yanase, considerada como una auténtica maestra del arte contemporáneo en Córdoba, sobre todo en sus creaciones sobre cerámica, y cuyas obras forman parte de colecciones en Japón, Suiza e Italia.

Hisae llegó a Córdoba en el año 1968 al olor del cuero de los cordobanes y de los guadamecíes. Pero pronto lo suyo fue la cerámica artística, disciplina de la que es una autoridad y sobre la que ha estado enseñando, hasta su jubilación, en la Escuela de Artes y Oficios Dionisio Ortiz.

El libro se puede adquirir por un coste de 15 euros, tras solicitarlo en el correo electrónico aigonped@gmail.com (Antonio González Pedraza) o mediante WhatsApp a 619 27 38 98. Además, también cuenta con una versión digital en el siguiente enlace: https://issuu.com/yanasehisae/docs/hisae_retrato_red

Etiquetas
stats