Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dj Toner vuelve a reclutar a Jorge Pardo y Erik Truffaz en su nueva aproximación al jazz contemporáneo

Dj Toner.

Juan Velasco

1

Antonio Herrera (Lucena. Cordoba, 1971), mas conocido artísticamente como DJ Toner, tiene listo su nuevo LP. Se titula Blessed are the weird people, y es una continuación espiritual de su antecesor en su búsqueda de una fórmula de jazz contemporáneo que mezcla el hip hop, el trip hop y la instrumentación real.

Para esto último, el productor cordobés afincado en Granada ha impulsado un cuarteto internacional junto al batería barcelonés Marc Ayza, el contrabajista andaluz Alfonso Alcalá y el pianista mexicano Chick Juárez. Los cuatro forman el Dj Toner Quartet que protagoniza este nuevo asalto al jazz contemporáneo del que fuera líder del mítico proyecto Domestic, uno de los escasos nombres andaluces del movimiento trip hop de principios de siglo.

En este nuevo trabajo, que publica el sello alemán Vindig, el músico lucentino recurre, además, a un puñado de colaboradores de relumbrón con los que ya había trabajado con anterioridad, como el trompetista suizo Erik Truffaz, la cantante rusa Lian Faz y el saxofonista y flautista Jorge Pardo, leyenda viva del jazz flamenco, y que colabora en dos temas del disco (Coming Soul y Cadizfornia Dream).

Esta última canción, un track de downtempo jazz de aire noventero, es el tercer single que ve la luz del disco, tras el estreno, hace ya algunas semanas de Kintsugi y Natural Love. El resto del disco ya está disponible desde este viernes en todas las plataformas, mientras que en los próximos meses verá la luz la edición en vinilo.

Blessed Are The Weird People se ha creado a partir de una atmósfera más personal para construir un espacio único de libertad”, explica Dj Toner, que resalta que “el estilo de las producciones entra en diálogo con diferentes músicos de jazz”.

Toner atesora una carrera de tres décadas, desde sus inicios como Dj en los años 80 hasta su traslado a Granada en los años 90, para acabar produciendo sus primeros trabajos a inicios de la década de los 2000. En este tiempo, ha trabajado con artistas de estilos tan diversos como Enrique Morente, La Excepción, Amparanoia, Mucho Muchacho, Gata Cattana, o Martha High (corista de James Brown), entre otros.

Etiquetas
stats