Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
LA DISCOTECA

La Discoteca de Ussuru Sound: “Llorar y bailar es bien, nos encanta”

Ussuru Sound, en acción

Juan Velasco

0

Once años llevan pasándose los cascos Anita e Iriene Ussuru. O, lo que es lo mismo: Ussuru Sound. Esta pareja de selectoras cordobesas comenzó en el reggae para acabar mezclando en la coctelera todo tipo de sonidos del mundo sin más premisa que la de lograr agitar mentes y cuerpos en la pista de baile.

Con ese mantra, Ussuru Sound han llegado desde Córdoba a festivales de toda España. Este sábado celebran su undécimo aniversario en ese oasis cultural autogestionado que es La Nave. Pero, antes de la fiesta, Iriene y Anita nos dejan echar un vistazo en su discoteca personal.

¿Cuál es tu disco favorito que te enseñó Irene? 

Massive Attack - Teardrop. Fue una noche en Posadas expandiendo nuestra conciencia.

¿Cuál es tu disco favorito que te enseñó Anita?

Hollie Cook - Shadow kissing. Es un recuerdo de noches y tardes locas sevillanas en el piso de estudiante de Anita. 

¿Qué disco nunca falta en vuestros sets? 

Quantic y Nickodemus - Mi swing es tropical. Es ana canción que suena a los comienzos en La Nave. Es una canción de mucha comunidad y bailes.

¿Qué disco pondrías para bailar llorando? 

Llorar y bailar es bien, nos encanta. Así que escogemos La grieta, de Fuel fandango.

¿Qué disco refleja mejor el poder del 8M?

Lisistrata de Gata Cattana. Es una canción que sonó fuerte en el primer y segundo festival Enmujecer fest, que fue toda una aventura preciosa con nuestras compañeras. 

¿Cuál es el disco que mayor placer culpable os provoca? 

El Murder she wrote. Es una canción que nos encanta pero cualquiera que traduzca la letra puede juzgar por sí mismo por qué nos provoca sentimientos encontrados.

¿Qué disco le regalarías a vuestro peor enemigo y por qué?

El No me toques mal, de La muchacha y Santiago Navas. Porque estamos un poco hartas de ser mujeres djs y sentir miradas, comentarios, desprecios y despliegues tipo: “Tú lo que tienes que hacer es...”, “Como moláis pero...” ¿Perdona? ¡Háblale a mi mano!

¿Cuál es vuestro disco favorito para viajar? 

Uno de Thievery Corporation. El Lebanese blonde. Porque se puede viajar de muchas maneras. 

¿Qué disco escucháis mientras cocináis? 

Vicente García - Merengue de enramada. O lo que es lo mismo: amor a raudales en sus letras, que el amor es el mejor ingrediente para cocinar.

¿Cuál es el disco que nunca pondríais en un set de Ussuru Sound?

El Drakuleo de Kidd Keo, porque denigra a las mujeres explícitamente. No queremos ese comportamiento ni mensaje y es tan comercial y peligroso que llega a los jóvenes. 

¿Qué disco hizo que pensaráis que teníais que haceros dj?

Nuestros inicios fueron reggae y de ahí ampliamos por el amor a todas las culturas musicales. Escogemos el It´s a pity de Tanya Stephens.

Regaladnos una canción de amor de despedida

LOVE, de Alex Serra.

Etiquetas
stats