Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación recopila en un disco el talento del Certamen de Jóvenes Flamencos

Responsables de la Diputación y ganadores del certamen con los discos publicados.

Redacción Cordópolis

0

El álbum recoge a los ganadores de la edición de 2013

La Diputación de Córdoba, a través de la Delegación de Cultura, recopila en un disco-CD el talento de los ganadores del XI Certamen de Jóvenes Flamencos, correspondiente a la edición de 2013 y que forma parte del premio estipulado en las bases del concurso.

El responsable de Cultura en la institución provincial, Antonio Pineda, ha manifestado en una nota de prensa, su orgullo “por la labor que han hecho y están haciendo estas promociones que van saliendo, que reúnen una calidad increíble”. Según Pineda, “este CD sirve para conocer la calidad de su arte y es un nuevo impulso para el flamenco, sin el cual el concurso quedaría en un recuerdo”.

El coordinador del certamen, David Pino, ha explicado que “con la grabación de este CD la Delegación de Cultura culmina su compromiso con los ganadores de la undécima edición, después de las distintas galas y actuaciones que hicieron por la provincia y fuera de ella”.

Pino ha hecho hincapié en que los artistas recogidos en la grabación “justifican un certamen de este tipo, ya que se trata de descubrir a jóvenes artistas que tiene muchas posibilidades”.

Asimismo, ha explicado que los artistas cuentan con 100 discos para cada uno con el fin de que puedan utilizarlos como carta de presentación. Igualmente, la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba distribuirá ejemplares entre peñas flamencas y otros colectivos tanto de la provincia como de fuera de esta.

La obra reúne a los cantaores Daniel Bermúdez (Premio Niño de Cabra) y Paz de Manuel (Premio Fosforito); a los guitarristas José Luis Medina (Premio Merengue de Córdoba), Miguel Ángel Laguna (Premio Vicente Amigo); y al bailaor Richard Gutiérrez (Premio Mario Maya). Interpretan guajiras, tarantas, alegrías de Cádiz, seguirillas, bulerías y soleares.

Etiquetas
stats