La Diputación organiza una exposición de fotos sobre sus infraestructuras

.
La muestra se compone de un total de 27 instantáneas tomadas en las sesiones prácticas de un taller impartido por la institución provincial

El Palacio de la Merced acoge desde ayer la exposición colectiva Infraestructuras, en la que 21 fotógrafos trabajadores de la institución provincial o ayuntamientos de la provincia muestran un total de 27 instantáneas tomadas en las sesiones prácticas de un taller de fotografía impartido por la institución provincial en el marco de su plan de formación.

La delegada de Recursos Humanos y Cooperación al Desarrollo de la institución provincial, Pilar Gracia, ha dado la enhorabuena a los participantes en el curso de fotografía ‘Infraestructuras y equipamientos’, que constó de dos ediciones, una teórica y otra práctica, y la temática se centró en cuatro aspectos: el mensaje, el contenido, la exposición de la imagen y el revelado digital.

Gracia ha apuntado que “entendemos que el trabajo del empleado público no sólo se valora en la calidad de los servicios que se presta, sino que también de forma gráfica es importante que veamos los resultados. Estas fotografías nos trasladan el día a día de unos trabajos de mucha calidad y técnica que surgen de la formación impartida a los empleados públicos de la provincia”.

El comisario de la exposición, José Luis Caballano, ha subrayado que “la fotografía es una manifestación artística, pero también un registro de la realidad. Los servicios técnicos de la Diputación utilizan esta información como memoria de la asistencia que la institución provincial presta a los ciudadanos y de la promoción de los intereses de la provincia”.

Caballano, que ocupa el cargo de Jefe de Sección del SIG-EIEL del Servicio de Arquitectura y Urbanismo de la Diputación de Córdoba, ha avanzado que la idea es “que en un futuro se cree una fototeca digital de equipamientos e infraestructuras con el soporte tecnológico de Eprinsa, que serviría de material gráfico, catalogado y georeferenciado”.

La colección se muestra en el Patio Andaluz del Palacio de la Merced y se podrá visitar hasta el próximo día 9 de enero. El acto inaugural ha contado con la presencia de la responsable del Servicio de Desarrollo y Evaluación de la Diputación, Rafaela Chounavelle, el fotógrafo Manuel Lama y autores de las instantáneas expuestas.

Etiquetas
stats