Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación firma convenios culturales con Zambra y Añora

.

Redacción Cordópolis

0

La institución provincial sufragará un festival de flamenco y a la asociación turística de la cruz

La Diputación Provincial de Córdoba ha expresado su apoyo al desarrollo de actividades culturales en la provincia, de forma que la institución provincial firma dos convenios para favorecer la puesta en marcha de actividades lúdicas y culturales en los municipios de la provincia cordobesa.

En una nota de prensa, ha explicado que, a través de la Delegación de Consumo y Relaciones Sociales, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Peña Cultural Flamenca La Zambra, para la celebración de la XXI Noche Flamenca en la aldea de Zambra (Rute).

La institución provincial, mediante la firma de este convenio por importe de 5.000 euros, trata de “fomentar la cultura del flamenco, tan arraigada en el mundo rural”, según ha declarado la delegada de Consumo y Relaciones Sociales de la Diputación de Córdoba, María Jesús Botella.

Ha recordado que el Festival Flamenco de Zambra es uno de los certámenes más reputados de Andalucía, cuyo origen se remonta a la década de los 90, y cuenta habitualmente con uno de los mejores carteles de los festivales de verano. Este año han participado artistas de la talla de Jesús Méndez, Luis de Córdoba o Diego Amaya.

En este mismo marco de promoción de actividades culturales en la provincia, se ha llevado a cabo la firma de otro convenio con la Asociación Turística Cultural la Cruz Noriega, con el objetivo de fomentar la Fiesta de la Cruz de Añora.

La presidenta de la Diputación de Córdoba, María Luisa Ceballos, ha destacado “el apoyo que la institución provincial presta a los municipios cordobeses con la intención de poner en valor, promocionar y asegurar el desarrollo y la permanencia de actividades de diversas índole relacionadas con la cultura, los deportes, la ciencia o los festejos, entre otras”.

Etiquetas
stats