Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación ensalza a Vicente Núñez con ‘La realidad visible’

Vicente Nuñez junto a Castilla de Pino en 1985

Redacción Cordópolis

0

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, acogió en la tarde de este lunes el acto de presentación del libro La realidad visible. Vicente Núñez, publicación que se complementará con una exposición. La muestra, bajo el mismo nombre, se podrá visitar en la Galería de Presidencia de la institución provincial hasta el próximo 17 de septiembre.

Según la presidenta de la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí, Marisa Ruz, La realidad visible es “el fruto de la colaboración entre instituciones, artistas y escritores”. Se trata de “una colaboración que gira en torno a la figura y la obra del poeta aguilarense Vicente Núñez”.

“Este proyecto nace del trabajo conjunto de la Diputación de Córdoba, el Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera y la Fundación de Artes Plásticas Rafael Botí, además de la experta visión fotográfica de José Antonio Robés y los poetas Juan Carlos Maestre y Miguel Casado”, prosiguió Marisa Ruz.

La también delegada de Cultura de la institución provincial explicó que “el resultado es doble, por una parte una muestra fotográfica inspirada en el particular mundo de Núñez, y de otra este libro, editado por la Diputación y la editorial Calambur”. Sobre la publicación indicó que “recoge una selección de textos del poeta aguilarense realizada por Maestre y ensayos de Casado, además de las fotografías de Robés”.

En cuanto a los artistas implicados en el proyecto, José Antonio Robés, es fotógrafo y artista visual. Es habitual en su trabajo la integración de otras expresiones artísticas, como puedan ser la poesía y la música. Por su parte, Juan Carlos Maestre se presenta como poeta, grabador y ensayista, y fue Premio Nacional de Poesía en 2009 gracias a La casa roja. Mientras, Miguel Casado es poeta, crítico literario y traductor español, y fue reconocido, en su faceta literaria, con el Premio Hiperión en 1987.

Etiquetas
stats