Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Da la bienvenida a agosto con una intensa agenda cultural en la provincia

.

Alejandra Luque

0

Van Moustache, en concierto

La terraza del Centro de Recepción de Visitantes continúa este viernes con su ciclo de conciertos en el que será el turno del jazz y swing de Van Moustache. Este grupo nació de la inquietud y afán por el jazz manouche y otras músicas gitanas de Europa. Desde sus comienzos en 2012, Van Moustache se estableció como un referente en la escena swing andaluza, participando tanto en la primera como en la tercera edición del Festival de Swing de Sevilla, en el Festival de Jazz de Dos Hermanas (Sevilla) Alanisarte, y el Higuera Jazz Festival (Huelva), además con giras dos años consecutivos en Noruega.

Actualmente es de los grupos de swing más solicitados en Andalucía Occidental tanto por su fiel interpretación del estilo manouche como su adaptación a los tiempos más bailables de lindy-hop y claqué.

David de María y la obra 'Perfectos Desconocidos', en Priego de Córdoba

El Festival Internacional de Música, Teatro y Danza de Priego de Córdoba cierra durante los próximos días la celebración de su 72 cumpleaños con tres grandes espectáculos. Este viernes, en el Teatro Victoria, podrá verse la obra Perfectos desconocidos, una adaptación teatral de la exitosa película, dirigida por Daniel Guzmán y protagonizada por Alicia Borrachero, Antonio Pagudo, Olivia Molina, Fernando Soto, Elena Ballesteros, Jaume Zatarain. La función arrancará a las 22:00. El sábado, David de María actuará en la Fuente del Rey a partir de las 22:00 y el domingo, en El Cañuelo, concluirá el festival con Carlos Andreoli, la poesía cantada y el tango.

'El Gran Juego de la Oca', en Dos Torres

Un total de 360 jugadores repartidos en 45 equipos, además de 200 voluntarios, celebrará este viernes y este sábado en Dos Torres la cuarta edición de El Gran Juego de la Oca. Esta alternativa de ocio transforma la localidad en un gigantesco tablero de este juego de mesa, aprovechando los singulares espacios que conforman el conjunto histórico del municipio cordobés.

Seis conciertos para vivir el 'Folkpozoblanco'

El Ayuntamiento de Pozoblanco continúa este fin de semana la muestra de música tradicional Folkpozoblanco, que alcanza este año su trigésimo primera edición. Este viernes,  a partir de las 21:30, habrá un pasacalles de la Banda Municipal de Música de Pozoblanco para celebrar su 150 aniversario y, posteriormente, en el patio de La Salchi, se celebrará el concierto de Jóvenes clásicos del son de Cuba. El sábado será el fin de fiesta a partir de las 22:00 con el grupo Ronda de los Llanos, de Albacete, y el clásico concierto de Aliara y su grupo infantil compuesto por 26 niños y niñas con música tradicional infantil de Los Pedroches.

Mini Olimpiadas Rurales en Añora

Después de la duodécima edición de las Olimpiadas Rurales de Añora, este finde llega a este municipio las Mini Olimpiadas Rurales en las que participarán menores desde los 3 hasta los 16 años. Al igual que la edición de los adultos, los más jóvenes de la casa concursarán por equipos para proclamarse ganadores en pruebas como los mizos, la comba, los zancos, a piola, la carrera de sacos, la sillita de la reina, la carretilla, la soga y el porteo de cántaros.

Jornada astronómica en Zuheros

El Observatorio Astronómico de la localidad, ubicado junto al Ecomuseo Cueva de las Murciélagos, organiza hasta el 12 de agosto una actividad que comienza a las 22:30 -durante todos los días- y que consiste en una proyección sobre astronomía. Después, los asistentes  pueden disfrutar observando planetas, estrellas e incluso objetos del cielo profundo. Cada noche hay cuatro pases con un máximo de diez personas cada uno y la actividad dura 40 minutos. El precio es de cinco euros y es necesaria la inscripción previa llamando al 957 694 545 de martes a viernes, de 10:00 a 13:30.

'Cómete la Historia de Santaella'

El municipio de Santaella acoge este sábado la actividad gastro-turística Cómete la Historia de Santaella. El trabajo presentado en esta visita, teatralización y degustación está basado en la historia y la arqueología de la zona con el fin de ofrecer una experiencia creativa y única que trae al presente el conocimiento sobre el pasado que aporta la investigación científica. Los platos que se comerán son la interpretación de un arte inmaterial, como la gastronomía, mirando con respeto a la vida de nuestros antepasados lejanos, su variada agricultura y su claro amor por el arte, la belleza y la convivencia.

Etiquetas
stats