La cultura florece en el Jardín Botánico

Una actuación en el Jardín Botánico.
El Ayuntamiento invita a no dejar pasar las actividades estivales

Durante todo el mes de agosto, en el Jardín Botánico, se ha venido llevando a cabo un programa cultural con actuaciones musicales, teatro, espectáculos infantiles, visitas guiadas y un largo etcétera, que ahora, la delegada de Medio Ambiente, Amparo Pernichi, insiste en no dejar pasar.

“Se trata de una atractiva oferta cultural para compartir con toda la familia, situada además en una estancia muy agradable, donde la vegetación y la proximidad al río, puede apreciarse en la temperatura con hasta 5 grados de diferencia”, destacó Pernichi.

Entre las actividades que todavía se pueden disfrutar del programa Raíces en el Jardín, a las 22:00 en el anfiteatro, se encuentran las actuaciones a cargo de músicos noveles de la Escuela de Músicos El Gato, Paula Bonilla y The RollyGoats, los días 23 y 30 de agosto, respectivamente. “Dulzura y matices al piano, recorriendo grandes éxitos del pop y el soul” constituyen la carta de presentación de la joven artista cordobesa, mientras que The RollyGoats ofrece “influencias de hard rock, rock alternativo e indie rock”, según adelantan representantes de la escuela de músicos.

El miércoles 24, la compañía cordobesa de teatro Uno Teatro presenta Las historias de Evelino. Seguidamente, el jueves 25, la banda cordobesa Los Chopped, con más de diez años de trayectoria, ofrecerá un amplio repertorio con el mejor rock de todos los tiempos.

La siguiente semana, el miércoles 31, la magia se apodera del Jardín a cargo de Pablo Cánovas; y al día siguiente, 1 de septiembre, vuelve la música con el concierto de Stephen and the Winter’s, con un variado repertorio de rock, rhythm & blues y country.

Asimismo, los miércoles de espectáculos nocturnos estará abierto un pequeño mercado de artesanía.

Otras actividades en horarios habituales

Al mismo tiempo, pero ya en horario habitual de apertura, el Jardín Botánico ofrece una variada oferta cultural y de entretenimiento programada para los meses estivales.

Las plantas en la vida cotidiana, visitas guiadas acompañadas de talleres que ofrecen un acercamiento a las plantas aromáticas y cómo las usamos en nuestra vida cotidiana.

La exposición La mosca del olivo, proyecto fotográfico y esculturas de esparto a cargo de Elena Lobo Soto, en la Sala de Madera.

Durmiendo en el Bosque, la iniciativa del Jardín Botánico a través la cual los niños y familias en general pueden pasar una noche con actividades, juegos, narración de historias, talleres, cena, desayuno y visitas a los museos y colecciones.

Rutas culturales en piragua, por el Río Guadalquivir, en las que se puede disfrutar de la historia, la cultura y el patrimonio de Córdoba desde otro punto de vista “más divertido y refrescante”.

Y por último, la visita guiada El Guadalquivir: Historia y Naturaleza, en la que se conocerán las aves y los molinos, en rutas organizadas individuales, para grupos y también para escolares.

Etiquetas
stats