'Un cuerpo común', la propuesta escénica del IMAE dentro de Flora
Tras el éxito de la primera colaboración del IMAE en Flora, en la pasada edición, con Raíces y Cuerdas, se decide volver a apostar por el formato en el que se propicia el encuentro entre creadores multidisciplinares y que se propicie una colisión entre distintos mundos: el arte de vanguardia, la danza y la música.
Para esta segunda edición se ha buscado una propuesta más ambiciosa y expansiva, al incorporar a la ecuación musical las disciplinas de la danza y de la creación lumínica. Se trata, como ocurrió el año anterior, de un espectáculo site specific, es decir, creado y pensado para Flora y para el Festival de la Guitarra, en una única función el próximo sábado 19 de octubre en la Iglesia de la Magdalena a las 21 horas. La entrada será gratuita hasta completar aforo.
Al igual que ocurrió en 2023, Un cuerpo común, sucede en dos momentos. Un proceso de creación individual deslocalizado y un encuentro de los artistas en la ciudad que culminará en la noche del sábado, en un acto que tendrá una duración de unos 60 minutos, y que promete ser el evento estrella de la programación paralela de esta edición de Flora.
En esta ocasión se mezclarán varias disciplinas: el productor de música electrónica y contemporánea con Juan Pérez Rodríguez; la bailaora y coreógrafa Carmen Muñoz , y la cantaora cordobesa de flamenco Rocío Luna, ambas dirigiendo el espectáculo. Bajo la premisa de que el espectáculo sea muy visual y memorable, sumamos al elenco la diseñadora de iluminación Ángela López , y el técnico de sonido Lauren Serrano, que conseguirán sacarle todo el partido posible a la singularidad del espacio.
El IMAE y Flora apuestan un año más por poner en valor espacios que cobran su propio protagonismo, siendo la Iglesia de la Magdalena un espacio que, al igual que pasara en 2023 con el Salón de Mosaicos del Alcázar, tendrá su propia voz.
0