Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cuerdas entre las enredaderas del jardín

Miembros del Trío de Plectro Villafuerte.

Redacción Cordópolis

0

El Trío de Plectro Villafuerte interpretará esta noche en el Botánico obras de Albéniz, Falla, Granados, Debussy y Piazzolla, más una fantasía sobre La Traviata, de Verdi

El Trío de Plectro Villafuerte lo forman los hermanos Laura (bandurria), Sara (laúd) y Javier Villafuerte (guitarra), que proceden de una familia de gran tradición musical. Los tres actúan esta noche en el Real Jardín Botánico dentro del programa Raíces en el Jardín. Interpretará obras de Albéniz, Falla, Granados, Debussy y Piazzolla, más una fantasía sobre La Traviata, de Verdi.

Su inicio en la música fue temprano, comenzando su formación de la mano de su padre y asistiendo a clases desde los 8 años para, finalmente, titularse en guitarra clásica por el Conservatorio Superior de Música de Córdoba. Su actividad musical se enriquece al formar parte de la Orquesta de Plectro de Córdoba, con la que realizan numerosos conciertos en festivales de toda España, y giras por Europa e incluso Japón, además de participar en zarzuelas y grabaciones de discos. En la orquesta, tuvo lugar el aprendizaje de nuevos instrumentos, bandurria y laúd.

En su respectiva cuerda actúan como concertinos y solistas. El trío ha ofrecido conciertos en festivales de plectro, conservatorios y centros culturales y educativos de varias localidades andaluzas. En su repertorio predomina la música de autores españoles, como Albéniz, Falla, Turina o Granados,con arreglos propios realizados para esta formación instrumental. Los componentes del trío compaginan su faceta concertística con la labor docente.

Durante los meses de julio, agosto y septiembre el programa Raíces en el Jardín ofrece cuentacuentos y actuaciones musicales (más dos sesiones de magia) en el Real Jardín Botánico de Córdoba, de cuyas actividades de verano forma parte. Todas las actuaciones son a las 22.00 y en el anfiteatro situado junto a la cafetería del Real Jardín Botánico. El precio de entrada a cada espectáculo, que permite también visitar el Jardín Botánico y las exposiciones en él abiertas, es de 3 euros. Los menores, estudiantes y jubilados pagan 1.50 euros.

Etiquetas
stats