Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La creatividad artificial toma el C3A

El C3A, tras su apertura | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A), ubicado en Córdoba y dependiente de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, acoge desde este jueves hasta el sábado Ars incognita. Poética de la creatividad artificial, un simposio sobre arte e inteligencia artificial.

Así lo indicó en su momento el C3A en una nota en la que señaló que el aprendizaje automático (Machine Learning), una rama de la inteligencia artificial en la que los ordenadores aprenden a resolver problemas, tiene actualmente aplicaciones en casi todas las áreas de la vida social, como el marketing, los juegos, los seguros, los motores de búsqueda, las recomendaciones en línea de películas y libros, la traducción automática o el comercio, entre otros.

Fomentar la comprensión y la participación públicas en unos cambios tecnológicos que afectan a nuestras vidas de maneras enormemente variadas y profundas es hoy en día más urgente que nunca. En este contexto, las creaciones artísticas pueden proporcionar nuevas perspectivas de las formas en que los ciudadanos pueden explorar estas nuevas tecnologías e interactuar con ellas con una actitud crítica.

El simposio se estructura en diferentes áreas de investigación: Visualización, Experimentación y Crítica. Así, Ars incognita: poética de la creatividad artificial es un simposio que reúne a artistas y especialistas del mundo académico para reflexionar sobre estos tres aspectos del aprendizaje automático. Con un enfoque híbrido a medio camino entre la investigación y la educación, se pretende llamar la atención de los artistas, los investigadores y el público general sobre cuestiones esenciales relacionadas con el aprendizaje automático.

Entre los participantes ya confirmados -neurocientíficos, especialistas en computación, comisarios e historiadores del arte, entre otros- se encuentran Richard Allen, Sandra Álvaro, Albert Barqué-Duran, Emmanuel Benazera, Luba Elliot, Javier de Fepile, Alexandre Girad, Coralie Gourguechon, Mario Klingemann, Gene Kogan, Mónica Lanaro, Tomás Laurenzo, Thom Miano, Guillermo Moncecchi, Anna Ridler, Héctor Rodríguez, Álvaro Rodríguez Fominaya, y Pilar Rosado Rodrigo.

El evento está organizado por el C3A, la School of Creative Media y City University of Hong Kong, con la colaboración del Institut Français. El director del simposio es Héctor Rodríguez y el director adjunto Tomás Laurenzo.

Etiquetas
stats