Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cortogenial abre el plazo de presentación de trabajos para su XIV edición

Gala del Festival Cortogenial de 2022

Redacción Cordópolis

0

La 14ª edición del Festival de Cine y Cortometraje de Puente Genil abre su periodo de inscripción para la recepción de cortometrajes del 1 de mayo al 1 de agosto de 2023.

La anterior edición del festival contó con 1.120 películas inscritas de diversos orígenes, lo que determina una vez más el éxito del certamen y la relevancia lograda en el panorama cinematográfico nacional e internacional. Esta nueva edición tendrá lugar en noviembre de 2023 y, como viene siendo habitual, tomará como sede el Teatro Circo de Puente Genil. .

Las películas deben haber sido producidas en el año 2022 o 2023 y no superar la duración de 20 minutos, entre otros requisitos. El envío de los cortometrajes podrá realizarse a través de dos vías: en el correo electrónico programacion@cortogenial.org o bien en las plataformas de recepción de películas Festhome y Clickforfestivals.

Toda la información relativa a las bases, puede encontrarse en la web de Cortogenial . El listado de cortometrajes finalistas de la Sección Oficial será publicado a partir del 1 de octubre en esta misma web.

El Festival de Cine y Cortometraje de Puente Genil vuelve a poner a disposición de los creadores audiovisuales 2.200 euros en premios distribuidos en: Primer Premio: 800 euros; Segundo Premio: 500 euros; Premio Mejor Cortometraje Nacional: 500 euros; Premio Especial del Público: 400 euros

Cortogenial cuenta con la colaboración de Canal Sur y de la Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía (ASFAAN), quienes entregarán el Premio RTVA al Mejor Cortometraje Andaluz y el premio en reconocimiento a una personalidad destacada del cine andaluz respectivamente.

El festival, organizado por la Asociación CortogeniAl, recibe el respaldo del Ayuntamiento de Puente Genil y de la Diputación de Córdoba, quienes demuestran así su compromiso con la cultura cinematográfica.

Etiquetas
stats