Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CortogeniAl 2013 proyectará 43 cortometrajes en su sección oficial

Presentación del festival de cortometrajes en Puente Genil, ayer en Diputación.

Redacción Cordópolis

0

El Certamen de Puente Genil, que celebra la cuarta edición, amplía su programación a una semana, del 15 al 23 de noviembre; se han recibido más de 600 cortometrajes

El IV Certamen de Cortometrajes de Puente Genil, CortogeniAl 2013, amplía este año su programación a una semana, del 15 al 23 de noviembre, “consolidándose como uno de los acontecimientos cinematográficos de la provincia de Córdoba”, según palabras del delegado de Cultura de la Diputación de Córdoba, Antonio Pineda, que ha presentado esta actividad cultural junto con el coordinador del mismo, Moisés Bedmar.

Esta iniciativa, promovida por la asociación juvenil Contracultura y financiada por la institución provincial, “surge con la pretensión de servir de plataforma de difusión a directores noveles de todo el territorio para acercar su obra al gran público”, ha insistido el diputado, quien ha añadido que “vamos a seguir trabajando en la promoción del cine en nuestra provincia, reforzando la colaboración con los ayuntamientos y entidades privadas en eventos como éste, para que Córdoba sea un referente en este arte”.

En este sentido, Pineda ha adelantado que la Delegación de Cultura está ya trabajando en el proyecto Córdoba, provincia de Cine, “con el que pretendemos crear una marca nuestra que ampare todos y cada uno de los eventos de cine que se celebran en la provincia y presentarnos fuera no sólo con el Festival Internacional de Música de Cine”.

El coordinador del certamen, Moisés Bedmar, ha apuntado que en la presente edición se han recibido más de 600 cortometrajes, de entre los cuales se han seleccionado 43 finalistas que optarán a concurso en la sección oficial dotada de 1.500 euros en premios – primer premio, 800 euros; segundo, de 400 euros y premio especial del público, de 300 euros-.

Bedmar ha explicado que el festival incluye una amplia programación de actividades, entre las que se encuentran proyecciones de cortometrajes y cine, actividades de carácter formativo en los institutos, secciones dedicadas a las obras producidas por artistas locales, homenaje al productor Elías Querejeta, conferencias, humor y música en directo.

Entre las propuestas más atractivas está la proyección de La insólita aventura de Jovi contra el tiempo, una película de los directores Marisa Crespo y Moisés Romera, en la que los espectadores participarán de forma activa, decidiendo con una aplicación de Smartphone, el rumbo a seguir de los personajes. El final de la película dependerá del públcico.

También hay espacio para la reflexión, otro en el que el cine y los derechos humanos se unirán en una sección especial organizada en colaboración con la asociación Paz con Dignidad.

El toque más fresco lo aportarán los chicos y chicas del equipo de Malviviendo, una conocida Web-Serie, que arrasa en Internet con miles de seguidores. La tarde del sábado presentarán su último capítulo y nos contarán cómo se puede realizar una web serie con un presupuesto de 40 euros.

El broche final a esta semana de actividades culturales lo pone Salva Reina, artista y humorista conocido como Chuki, que será el encargado de llevar el ritmo de una gala llena de humor, sorpresas, homenajes, y en la que se conocerán los cortometrajes ganadores de CortogeniaAl 2013.

Etiquetas
stats