Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los cordobeses Rafa Blanes y Juan Antonio Chavero, premiados por 'La sombra' en la India

Juan Antonio Chavero y Rafa Blanes

Alejandra Luque

0

La película La sombra trae nuevas alegrías a quienes la han hecho posible. El Uruvatti International Film Festival de la India ha galardonado recientemente a su director, Juan Antonio Chavero Briones, y a su protagonista, Rafa Blanes, con los premios a Mejor Director y a Mejor Actor, respectivamente, todo ello dentro de la categoría de Largometraje Internacional.

Estos galardones se suman a otros dos que ya ha recibido La sombra desde que vio la luz, entre los que se encuentra el de Mejor Actor a Blanes en el Eastern Europe Film Festival 2021 de Rumanía y el de Mejor Guión en el KIMFF de Eslovaquia. En total, La sombra ha recibido cerca de 30 reconocimientos en forma de selecciones oficiales, semifinalistas, finalistas y premios.

Cabe señalar que en el Uruvatti International Film Festival de la India, Blanes y Briones han sido los únicos españoles premiados en la categoría de Largometraje Internacional. La tercera y última presencia española la encontramos en Web-series, con el reconocimiento al trabajo Soy quien soy, dirigida por Izaskun Arandia.

La sombra se rodó en Córdoba el verano de 2019. Es un drama de carácter apocalíptico que cuenta la historia de Juan y Lucía, dos supervivientes que tienen que cambiar sus planes cuando se encuentran con Elena, una niña, que dice buscar a su familia. Tras pasar por la plataforma Filmin, La sombra llegó a los cines de la ciudad el pasado mes de junio.

Etiquetas
stats