Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El cordobés Santiago Muñoz Machado ingresa en la RAE

Santiago Muñoz Machado, durante su discurso, en un acto presidido por el ministro Wert.

Redacción Cordópolis

0

El pozoalbense ha sustituido en la silla r a Antonio Mingote, fallecido en abril de 2012

Con un discurso sobre «Los itinerarios de la libertad de palabra», el catedrático de Derecho Administrativo Santiago Muñoz Machado (Pozoblanco, 1949) ha ingresado ya de forma oficial en la Real Academia Española. Le ha dado la bienvenida, en nombre de la corporación, el académico e historiador de la ciencia José Manuel Sánchez Ron.

Santiago Muñoz Machado –en compañía del director de la institución, José Manuel Blecua, y del académico que respondió a su discurso de ingreso, José Manuel Sánchez Ron– ha estado durante una hora dirigiéndose a los académicos de la lengua en castellano. Muñoz Machado sostuvo su alocución en el Tratado Teológico de Spinoza (1670), «primer gran alegato sobre la libertad de expresión y la tolerancia», dijo. Muñoz Machado tuvo palabras también para la gran revolución tecnológica del siglo XXI y dijo que “Internet se ha convertido en «la más impresionante y vertiginosa revolución informativa de la historia de la humanidad».

El pozoalbense concluyó con una alusión al Coloquio de los perros, de Cervantes: “Hablamos con discurso”. El acto ha estado presidido por el ministro de Cultura, José Ignacio Wert.

Muñoz Machado, autor de una extensa bibliografía, fue elegido miembro de la RAE el 13 de diciembre de 2012 para ocupar la silla r, vacante desde el fallecimiento de Antonio Mingote, en abril de 2012. Presentaron la candidatura de Santiago Muñoz Machado los académicos Eduardo García de Enterría, Luis Mateo Díez y José Manuel Sánchez Ron.

Etiquetas
stats