Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Teatro, circo y aniversario de la Orquesta Joven de Córdoba como preludio cultural de la Semana Santa

Adriana y Lluís Homar, en 'Alma y Palabra'.

Alejandra Luque

0

Adriana Ozores y Lluís Homar interpretan la poesía de San Juan de la Cruz

Los actores Adriana Ozores y Lluís Homar estarán este viernes en el Teatro Góngora con la obra Alma y Palabra, interpretando la poesía de San Juan de la Cruz y acompañados al piano por Emili Brugalla. Es la primera vez que la Compañía Nacional de Teatro Clásico crea un montaje dramatúrgico a partir de la lírica del poeta de Fontiveros.

José Carlos Plaza se ha encargado de la dramaturgia, que se vertebra como un “viaje espiritual hacia la interiorización, hacia el encuentro de uno mismo, del verdadero yo”, apunta en una nota, a través de una selección de las poesías más representativas de San Juan de la Cruz. No faltan Noche oscura, Cántico espiritual y Llama de amor viva, junto con sus reconocidas glosas, romances o letrillas.

La puesta en escena aúna tres disciplinas artísticas: la poesía mística de San Juan de la Cruz, la música con piezas de la Música callada de Mompou o la pintura con el cuadro Cristo crucificado de Velázquez

'Carmina Burana' para celebrar el décimo aniversario de la Orquesta Joven de Córdoba

El Gran Teatro acogerá este sábado un acto en conmemoración del décimo aniversario de la Orquesta Joven de Córdoba. La formación musical pondrá en escena Carmina Burana, de Carl Orff. Compuesta en 1936, se trata de una cantata que utiliza como texto una selección de los poemas goliardicos medievales comprendidos en los Carmina Burana, colección de los s. xii y xiii reunidos en un manuscrito encontrado en Benediktbeuern, Alemania.

La obra cuenta con tres voces solistas: soprano, baritono y contratenor, que reúnen intervenciones de gran virtuosismo, además de un coro de niños, que aporta un color timbrico muy singular a algunas de las piezas la música, de sonoridades medievales. Para completar la obra musical, la Orquesta Joven de Córdoba estará acompañada de Auxi Belmonte (soprano), Javier Povedano (barítono), Konstantin Derri (alto), el coro Ziryab, el coro Averroes de la Universidad de Córodba y la Escolanía Cajasur; todos ellos dirigidos por Alejandro Muñoz.

Momentum Festival

La mítica sala Disco 3 (o Kachao para quienes salía en Córdoba en los noventa y principios de los 2000) acogerá los días 8 y 9 de abril la primera edición de Momentum Festival, un evento que concentra música urbana, pop y música electrónica, contando con “artistas y deejays muy importantes del panorama nacional”.

Espectáculo de circo

El programa Cultura en Red, que organiza la Delegación de Cultura y  Patrimonio Histórico del Ayuntamiento, este viernes a las 19:30,  en la Plaza Elio Berhanyer (Distrito Noroeste), la función Cirkomanía, de  los Hermanos Moreno; un espectáculo de circo-teatro familiar, muy fresco y  en clave de humor, con dos simpáticos personajes como protagonistas que incluye malabares con mazas, bolas, levitación, escapismo, equilibrios imposibles y un número final pasando cuchillos montados en monociclos jirafa de más de 1,5 metros de altura.

Música

La sala Ambigú ofrecerá un concierto del trío Lord Bishop Rocks (este viernes a las 21:30) y otro de la banda de versiones Cajón desastre (este sábado a las 21:30).

En Long Rock estarán la banda Choppep (este viernes a las 22:00) y Pink Cadillacs (este sábado a las 23:00).

Por último, en la Sala Hangar se podrá disfrutar de un tributo a Estopa (este viernes a las 20:00), la actuación del grupo de versiones Planeta 80 (este viernes a las 23:00), un tributo a Fangoria (este sábado a las 17:00), la actuación de la banda de versiones 2.0 (este sábado a las 20:00) y otra de Planeta 80 (este s´bado a las 23:30).

Minuto a minuto de la Semana Santa

Este domingo arranca la Semana Santa y, con ella, las ganas de miles de cofrades en Córdoba de ver sus hermandades en la calle después de dos años de ausencia. En Cordópolis podrás seguir un minuto a minuto para estar informado de todo lo que acontezca durante este Domingo de Ramos y en nuestra stories podrás encontrar los itinerarios de los diferentes pasos procesionales, así como noticias y fotogalerías.

Etiquetas
stats